El FC Barcelona busca un delantero bueno, bonito y, sobre todo, barato. Un atacante que, seguramente, será joven. Y en la agenda de Mateu Alemany, director deportivo, destacan tres nombres: Youssoufa Moukoko, Nicolas Jackson y Marcus Rashford. Los tres acaban contrato en junio de 2023.
Moukoko, la nueva sensación
Moukoko, del Borussia Dortmund, es el jugador menos conocido. Tiene 17 años y es la nueva senación de la Bundesliga. Nacido en Senegal, también tiene la nacionalidad alemana.
El delantero senegalés ya ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en 12 partidos disputados con el Borussia Dortmund. Actualmente su valor de mercado es de 15 millones de euros, según Transfermarkt, y en el Barça saben que también es seguido por el Liverpool, la Juventus y el Real Madrid.
Jackson y Rashford
Nicolás Jackson, del Villarreal, también está en el punto de mira del Barça. Es un extremo que destaca por su velocidad. Esta temporada ha participado en 18 partidos con el Villarreal en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Tiene 21 años y es senegalés.
Mucho más mediático es Rashford, del Manchester United. Es un símbolo de la lucha contra el racismo en Inglaterra. Como futbolista destaca por su clase y por su polivalencia: puede jugar en las tres posiciones del ataque, aunque preferentemente lo hace por la banda. Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias en 12 partidos de la Premier. Su valor de mercado es de 55 millones de euros.
Memphis, sentenciado
El Barça busca un jugador que llegue con la carta de libertad. Un futbolista que relevará a Memphis Depay, a quien el club intentará colocar en el mercado de invierno. Si no acepta una salida, no renovará su contrato, que termina en junio de 2023. Memphis no es un delantero del agrado de Xavi porque retiene mucho el balón y ralentiza el juego. El técnico quiere un futbolista más directo y Alemany ya tiene su lista preparada.