Pedro González, Pedri, es una persona tranquila. Dentro y fuera del campo. Al menos, aparentemente. Sin embargo, el futbolista reconoce que no asume bien las derrotas. "Tengo muy mal perder", asegura Pedri, quien se mostró muy autocrítico cuando el Barça fue eliminado de la Champions.

 

En una entrevista concedida a la revista masculina ICON, Pedri afirma que siempre le gusta ganar. En el fútbol y en cualquier otro juego. Incluso en los videojuegos. Y revela una faceta curiosa: "Nunca juego con el Pedri del FIFA porque lo manejo fatal y me desespero. Puestos a perder, prefiero hacerlo con Messi o Cristiano Ronaldo".

El fútbol del Barça

A sus 19 años, Pedri es feliz en Barcelona y sobre todo en el Barça, club con el que siempre ha simpatizado y del que aplaude su filosofía futbolística. El futbolista internacional se declara fan del "fútbol atractivo para el espectador y bien jugado" y añade: "Aunque no siempre sea posible disfrutar mientras juegas, es ganando como se disfruta de verdad"

El saludo entre Ter Stegen y Pedri, después de la goleada del Bayern contra el Barça / EFE

El saludo entre Ter Stegen y Pedri, después de la goleada del Bayern contra el Barça / EFE

Pedri siempre se ha declarado fan de Iniesta y, durante la entrevista, ensalza el decisivo gol del centrocampista manchego en el Mundial de Suráfrica: "Enloquecí con el gol de Iniesta", explica. Y admite que sueña con emular algún día a su ídolo: "Mentiría si te dijese que no lo he pensado. Son cosas que se te ocurren, claro que sí, pero mejor no obsesionarse. Hay que jugar el primer partido, luego el segundo y seguir así hasta donde seamos capaces de llegar. Si es a la final y la acabamos ganando, no me importará quien marque el gol de la victoria, porque me volveré incluso más loco que con el gol de Andrés".

El Mundial de Qatar

Almería y Osasuna son los próximos rivales del Barça. Después se centrará en el Mundial de Qatar, competición en la que teme a Argentina. "Con Messi, que sigue siendo el mejor y va a jugar su último Mundial, Argentina hará todo lo posible para ganarlo". "Francia y Brasil también son dos selecciones muy rodadas y que tal vez estén un poco por encima del resto". 

Pedri llegó al Barça hace algo más de dos años. Dos años antes no superó una prueba que le hizo el Real Madrid."Aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños. El de mi familia y el de mi primer ídolo futbolístico, Andrés Iniesta. Lo he dicho desde siempre, soy del Barça desde niño", sentencia Pedri, que hoy vivirá la despedida de Piqué en el Camp Nou.