Raphinha no está contando con los minutos deseados. El extremo brasileño empezó muy bien la temporada, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. El jugador fue uno de los grandes fichajes en el mercado estival.
Xavi siempre ha apostado por él. El egarense habitualmente ha utilizado a Raphinha y Dembelé. Normalmente el brasileño por la izquierda y el francés por la derecha, aunque también los ha ido cambiando. Sin embargo, ahora Xavi ya no cuenta tanto con Raphinha.
Raphinha quiere mejorar
Por este motivo el brasileño ha decidido tomar cartas en el asunto. El ex del Leeds se ha puesto en las manos de de Global Performance, una empresa que también asesora a Franck Kessié, Adama Traoré, Carles Aleñá o Eric Bailly.
Según el diario Sport, Raphinha busca que esta empresa potencie su musculatura a nivel de isquios, cuádriceps y gemelos. Su plan incluye seguir un trabajo específico para aumentar su potencia y velocidad a corto plazo.
El brasileño es un jugador muy desequilibrante, pero le falta potencia muscular. En algunos partidos se ha visto como en las segundas partes desaparece. El objetivo del futbolista es mejorar su forma física para conseguir recuperar la titularidad y llegar al mundial en las mejores condiciones posibles.