Adiós a Gerard Piqué. A Pickenbauer. El Camp Nou despedirá esta noche a uno de los mejores defensas de su historia. A un futbolista único, irrepetible, querido y odiado a partes iguales. Ya está todo preparado para la última función.
El Barça quiere despedir a Piqué con todos los honores. Se va una leyenda, un futbolista que ha militado en el primer equipo desde julio de 2008 y que ha disputado 615 partidos oficiales.
El currículo de Piqué
El currículo de Piqué es impresionante. Ha ganado 30 títulos con el Barça. Los más destacados: ocho Ligas y tres Champions. Y su mejor etapa fue con Carles Puyol como compañero. Tan distintos ambos, tanto como personas como futbolistas, formaron una de las mejores defensas de la historia del club.
El Barça ha preparado una lona gigante con la palabra 'Sempr3', en referencia a su dorsal. El club quiere que su despedida sea parecida a la que en su día tuvieron Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
Imágenes icónicas
Piqué será eternamente recordado por su sexto gol al Real Madrid (2-6 en el Bernabéu) y por su manita tras el 5-0 al eterno rival en el Camp Nou. Con Mourinho de entrenador blanco.
El Camp Nou, a través del vídeomarcador del gol norte, también proyectará un vídeo con los mejores momentos de Piqué, el quinto jugador que ha disputado más partidos con la camiseta del Barça. Esta noche será su última función y el club busca el máximo reconocimiento a un futbolista que ya es leyenda. Y la Grada d'Animació ya prepara sus cánticos a Piqué. Genio y figura.