El Barça de Xavi en su último partido de Champions League contra el Viktoria Plzen / FCB

El Barça de Xavi en su último partido de Champions League contra el Viktoria Plzen / FCB

Primer equipo

Los ocho posibles rivales del Barça en la Europa League

El equipo de Xavi conocerá el lunes 7 de de noviembre a su adversario en el torneo

4 noviembre, 2022 18:57

Finalmente la fase de grupos de la Europa League ha culminado. El segundo torneo de clubes de la UEFA ya tiene a todos los equipos que van a formar parte de las rondas eliminatorias, en donde también estará el FC Barcelona tras haber finalizado tercero en la Champions League. Los culés aguardan pacientemente al que será su rival en los dieciseisavos de final de la competición, en donde se encuentran varios conjuntos de mucho reconocimiento internacional.

Los ocho posibles rivales

En este sentido, el elenco dirigido por Xavi Hernández tendrá que enfrentarse a cualquiera de los equipos que haya finalizado segundo en su respectivo grupo. A pesar de ser un punto de partida con cierta ventaja, la realidad es que hay varios rivales que pueden complicar la existencia de los azulgranas en esa primera ronda. Cabe recordar que el sorteo se realizará el próximo lunes 7 de noviembre.

Estos son los conjuntos que podrían tocar al Barça en dicha instancia: Manchester United, Roma, Mydtjylland, Nantes, AS Mónaco, PSV Eindhoven, Union Berlín y Rennes. El cuadro azulgrana, a la espera de realizarse el sorteo, ya sabe que jugará el partido de ida en el Camp Nou el 16 de febrero y la vuelta, el 23.

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

Cristiano Ronaldo, durante la derrota del Manchester United contra el Everton / EFE

Indudablemente que el equipo a evitar será el United de Cristiano Ronaldo, que si bien no está gozando de mucho protagonismo en la actual temporada, no deja de ser uno de los rivales más peligrosos. Del mismo modo, la Roma de José Mourinho es uno de los cruces que podrían suponer cierta complejidad, siendo el entrenador portugués un gran competidor en estas rondas. Y por último, los sorpresivos PSV y Union Berlín, quienes han logrado firmar un curso bastante sólido en su liga doméstica y en el panorama internacional.

Xavi quiere la Europa League

El entrenador egarense ha sido claro sobre el deseo de conquistar títulos en la 2022-23. Tras finalizar la fase de grupos con el triunfo ante el Viktoria Plzen, el de Terrassa reconoció que “nuestro objetivo a partir de ahora es ganarla”. La actual edición de la Europa League apunta a ser mucho más complicada que el curso anterior, en donde el FC Barcelona tendrá que mejorar a nivel colectivo para superar a cada uno de los rivales que se crucen por su camino.