Memphis Depay ha salido al paso de las críticas. El delantero neerlandés, en pleno día del anuncio del retiro de Gerard Piqué, decidió mandar un mensaje en redes sociales para defenderse de las informaciones que ponen en duda su profesionalismo con el FC Barcelona.
Es importante recordar que el atacante se lesionó el pasado 22 de septiembre, durante un partido entre Países Bajos y Polonia. Posteriormente, el jugador regresó a la ciudad de Barcelona para iniciar su recuperación por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Se estimaba que el tiempo de baja podía ser aproximadamente de un mes, pero con el pasar de los días han existido incógnitas acerca de la posibilidad que Memphis podría estar reservándose para disputar la Copa del Mundo.
El mensaje de Memphis
Tras esas informaciones, el neerlandés ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: “He escuchado algunos rumores irrespetuosos acerca de que ralenticé, deliberadamente, mi lesión. Los medios de comunicación comparten cosas con mucha facilidad, sin conocer realmente los hechos y, como resultado final, crean una narrativa negativa”. Del mismo modo, añadió que “nunca faltes al respeto a mi profesionalidad”.
El compromiso de Memphis es volver pronto a los terrenos de juego y ayudar al Barça en la lucha por los títulos. Aunque su regreso difícilmente pueda darse antes del parón por el Mundial de Qatar, lo que implica que su siguiente compromiso podría ser el 31 de diciembre, cuando el equipo de Xavi Hernández. Mientras tanto, el delantero seguirá trabajando en la Ciutat Esportiva.
La posible salida de Memphis
Por otra parte, el futuro de Memphis como jugador azulgrana podría culminar antes de acabar la 2022-23. Su contrato finaliza en el próximo verano, pero desde la directiva de Joan Laporta no descartan una salida en invierno, dependiendo del tipo de acuerdo que puedan obtener en ese mercado de fichajes. El jugador tiene pretendientes en la Serie A italiana, siendo un escenario que podría atraerle lo suficiente para dar por finalizada su etapa con el Barça.