Puede que el FC Barcelona haya caído eliminado de forma estrepitosa en la fase de grupos de la Champions League. Eso no ha impedido, sin embargo, que el optimismo siga reinando en el seno de la plantilla culé, que este miércoles mantuvo una distendida cena en un conocido restaurante de Sant Quirze del Vallès, Can Ferran.
Dicho restaurante es ya un clásico para este tipo de cumbres entre los futbolistas que han vestido la camiseta del FC Barcelona, y la cena de este miércoles corrió a cargo de Sergio Busquets, el primer capitán, y el entrenador Xavi Hernández. De esta forma, el equipo quiso estrechar lazos y despedir esta primera parte de la temporada 2022-23, a falta de pocos días para que los jugadores internacionales se concentren con sus selecciones de cara a la disputa del Mundial de Qatar.
Ansu y Memphis, los últimos en llegar
Como grandes anécdotas previas a la comilona de los futbolistas, cabe destacar que Ansu Fati y Memphis Depay fueron los últimos en llegar. El atacante holandés, casi recuperado ya de su lesión, asistió al lugar con un Rolls Royce enorme que tuvo serias dificultades para aparcar en el parking del restaurante.
Ansu Fati, algo despistado, aparcó en el parking de los clientes habituales por error y tuvo que ir corriendo porque llegaba tarde a la cita. Fue el último en llegar y se llevó una ovación de la plantilla cuando entró por la puerta, además de alguna colleja de sus compañeros.
Máxima concentración antes del Mundial
La cena de conjura estaba prevista inicialmente para mediados de septiembre, un jueves 48 horas después del Bayern-Barça. Sin embargo, la derrota inesperada en Alemania (2-0) aplazó la cita conjunta. Al final se fijó la cita para esta pasada noche, ya con la eliminación confirmada en Liga de Campeones. Xavi Hernández ya lo dejó claro en rueda de prensa: la campaña no ha terminado, y a partir de ahora el FC Barcelona se dejará la piel para luchar por la Europa League, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
A corto plazo, el objetivo es no estropear la dinámica positiva en los dos encuentros ligueros que restan antes de que se pare la Liga por la celebración del Mundial: el próximo sábado (21 horas) en el Camp Nou ante el Almería, y el martes de la semana que viene frente a Osasuna en El Sadar (21.30 horas).