Héctor Bellerín se encuentra a gusto en el FC Barcelona. Así lo ha asegurado él mismo, después de haber concedido una extensa entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, con la periodista Laura Rosel. El canterano culé ha admitido estar feliz por haber podido firmar con el primer equipo azulgrana esta temporada 2022-23, a pesar de que su adaptación no está siendo fácil al no estar jugando de forma habitual. "Es un sueño que siempre he tenido. El hecho de llegar el último día de mercado, sin hacer la pretemporada siempre es más difícil entrar. Y después con la lesión".
Quiere seguir más años en el club
"Estos han sido los terceros 90 minutos que he jugado en toda la temporada. Estoy contento por cómo va yendo todo y con ganas de seguir adelante”, ha asegurado en la citada entrevista, con la voluntad de quedarse más años en el Barça pese a tener firmado de momento, únicamente, un año de vinculación. "Volver al Barça era muy importante. Tuve oportunidades y este era el año que menos me lo esperaba. Ha sido bonito", reconoce. El defensa azulgrana no sabe cuánto durará el sueño, y no quiere pensar en otro posible cambio de aires. "Estamos a la espera de ver cómo va todo, no depende de mi renovar, pero aquí estoy muy contento".
Durante su entrevista, Héctor Bellerín también ha recordado su salida rumbo al Arsenal, donde llegó procedente del Juvenil azulgrana con tan solo 16 años. "La vida te da oportunidades. Lo sentí. Fue una decisión impulsiva y me gusta vivir las cosas tal y como las siento. Estoy contento de dónde me ha llevado esta manera de vivir. Siempre valorando riesgos y ventajas. Sentí que mi carrera se desarrollaría mejor en el Arsenal", sentencia.
Decepción en el vestuario azulgrana
En relación a la eliminación del FC Barcelona en Champions League, Bellerín admite que todo el vestuario está "decepcionado" por lo ocurrido, aunque intenta tomárselo con filosofía. "Teníamos mucha ilusión en esta competición. Teníamos un grupo muy difícil y ha sido un conjunto de circunstancias que han hecho que no podamos pasar de grupo. Al menos cerramos la etapa con victoria y con un sabor amargo. En la Liga estamos muy bien".
Y recuerda que Klopp y Guardiola también tuvieron problemas, como los está teniendo Xavi, al comienzo de sus respectivos proyectos deportivos. "El fútbol no es blanco ni negro. Hay muchos condicionantes que puede afectar. Es un equipo nuevo, con gente nueva, muchas lesiones. Estos equipos tardan tiempo. Klopp y Guardiola no ganaron en su primera temporada. Las cosas bien hechas tardan", recuerda el de Calella.
Continuidad casi imposible en el Barça
A día de hoy, parece complicado que Bellerín vaya a seguir más años en el FC Barcelona. Incluso se postula como uno de los candidatos a abandonar el club durante el mercado de invierno, al no estar convenciendo del todo sus actuaciones a Xavi Hernández. Sea como sea, si finalmente sobrevive al mercado de invierno tendrá algo más de margen para convencer al entrenador de que puede tener un futuro en el primer equipo. De lo contrario, lo más probable es que se fomente su salida rumbo al Real Betis, donde también fue feliz, o de vuelta a la Premier League.