Quedan dos meses para que el mercado de invierno se abra. Mateu Alemany estará muy atento a las situaciones de varios futbolistas. El Barça se reforzará en enero con el objetivo de acabar de pulir una plantilla a la que le faltan pequeños retoques.

Además de reforzarse en enero, el club ya está trabajando la confección de la plantilla de cara al próximo curso. Mateu Alemany tiene en su lista a varios futbolistas interesantes.

Mateu Alemany, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Mateu Alemany, en la asamblea de socios compromisarios del Barça del ejercicio 21-22 / FCB

Una de las operaciones que trabaja el club azulgrana es la de Jorginho. El jugador acaba contrato el próximo año. A partir del día 1 de enero el centrocampista será libre para negociar con cualquier club. Una vez termine su contrato el 30 de junio ya podrá marcharse a su nuevo destino.

El entorno de Jorginho se deja querer

El representante de Jorginho podría haber contactado ya con el Barça, aunque de momento niega un acuerdo. Lo que sí ha confirmado el diario Sport, es que el agente del jugador trasladó al Barça que el centrocampista del Chelsea estaría muy contento con poder jugar en el conjunto azulgrana. El entorno del futbolista se deja querer por el club catalán.

Jorginho con la camiseta del Chelsea / REDES

Jorginho con la camiseta del Chelsea / REDES

 

Con un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, esta temporada está siendo clave en el Chelsea. Es cierto que su mejor año fue el anterior, donde logró ganar la Champions League y la Eurocopa.

Esta operación se iniciaría a partir de enero, aunque el Barça no podrá contar con Jorginho hasta la siguiente temporada, ya que su contrato vence el 30 de junio. Su estilo de juego agrada mucho en Barcelona, ya que puede jugar en el puesto de Sergio Busquets o de interior.