El Barça quiere atar lo antes posible el fichaje de un mediocentro. Del relevo de Sergio Busquets. El club trabaja con varias opciones y Xavi prefiere un pivote posicional que de mucho recorrido. Zubimendi es su apuesta, pero es caro. El plan B es Jorginho. El jugador del Chelsea acaba contrato en junio de 2023 y su representante podría haber contactado ya con el Barcelona pero niega un acuerdo. En teoría prioriza la renovación de su contrato con el equipo londinense.

 

Alemany duda entre Jorginho y otros futbolistas de perfil más físico como Kanté y Tielemanas. Jorginho es un mediocentro posicional, un jugador con mucha clase y experiencia. Tiene 30 años y, brasileño de nacimiento, es internacional con la selección italiana.

Nico y Frenkie de Jong

El centrocampista del Chelsea ha participado esta temporada en 16 partidos con su equipo en los que ha marcado tres goles. Su valor de mercado, según Transfermarkat, es de 40 millones de euros.

Jorginho, jugador del Chelsea / EFE

Jorginho, jugador del Chelsea / EFE

El Barça contempla el fichaje de Jorginho como relevo de Busquets. En el club también confían en la progresión de Nico, que puede jugar como mediocentro o interior. Y otra opción pasa por situar de pivote a Frenkie de Jong.

El futuro de Busquets

Busquets todavía no ha decidido si quiere seguir en el Barça o no. Todo parece indicar que el futbolista prefiere liquidar su etapa en el Camp Nou para retirarse en Estados Unidos. Posiblemente, en el Inter de Milán, club que también suspira por Leo Messi.

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada / REDES

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada / REDES

El Barça espera cerrar el relevo de Busquets a principios de 2023 como muy tarde. Si el mediocentro llega con la carta de libertad, el club podría volcarse en el fichaje de Bernardo Silva, que costaría entre 80 y 100 millones de euros.