Xavi Hernández dio luz verde al fichaje de Marcos Alonso en verano. Futbolista más físico que exquisito, puede jugar como lateral o central, una versatilidad que es del agrado del técnico del Barça. Xavi, sin embargo, está preocupado por la fragilidad del defensa en los balones aéreos. Hemos concedido muchos córners y faltas innecesarias. Hemos sufrido más de la cuenta en defensa, pero en ataque creo que hemos estado bien”, manifestó el técnico de Terrassa tras el partido contra el Viktoria Plzen.
Marcos Alonso llegó al acabar el mercado de invierno en la misma operación en la que el Barça traspasó a Aubameyang al Chelsea. Con él, el Barça tiene tres laterales zurdos. Los otros son Jordi Alba y Balde.
Partidos muy físicos
Xavi planeó que Marcos Alonso fuera su gran apuesta en partidos muy físicos. De mucha tralla. Inicialmente apostó por él como lateral, su posición habitual, pero últimamente juega más como central.
Marcos Alonso ha alternado buenas actuaciones con errores impropios de un defensa con su físico. Falló en el primer gol del Bayern en Múnich y pidió disculpas a sus compañeros. Y falló también en Plzen.
El aviso de Xavi
Xavi, de momento, mantiene su confianza en Marcos Alonso, pero en Plzen ya avisó de que algunas cosas no le habían gustado. El técnico se refirió al trabajo defensivo del equipo. Y, por supuesto, a los errores del futbolista madrileño.
Marcos Alonso espera regresar algún día a la banda. El problema es que Balde está en un gran momento de forma, con mucha confianza y acierto. A Xavi también le gusta Jordi Alba, sobre todo su mejor versión. Por eso, Marcos Alonso está jugando más como central.