Faltan menos de tres semanas para que el balón ruede en territorio qatarí para la disputa de Mundial 2022, que se va a disputar entre del 20 de noviembre al 18 de diciembre. La cita mundialista ya se posiciona en el horizonte de varios jugadores, aunque muchos tendrán que presenciar la competición desde la distancia. En el caso del FC Barcelona, esos futbolistas que no van a ir convocados con sus selecciones tendrán unos días de descanso, antes de volver a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La entidad azulgrana tiene establecido los días libres para esos pocos jugadores que no van a estar presentes en Qatar. Esas pequeñas vacaciones serán desde el 14 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Un poco más de dos de semanas que permitirá recuperar físicamente a aquellos miembros de la plantilla que han tenido lesiones, así como prepararse con tiempo para el segundo tramo de la temporada, que será fundamental para Xavi Hernández con el objetivo de pelear por la Liga y la Europa League.
Los culés que se quedan en casa
Todavía faltan algunos días para que se puedan conocer las listas definitivas de los países que van a disputar la Copa del Mundo. Pero dentro del Barça ya se conoce los que tendrán quedarse en casa, como es el caso de Franck Kessié, Héctor Bellerín, Sergi Roberto, Iñaki Peña y Pablo Torre. Hay otros futbolistas que no tienen 100% cerrada la puerta para ir a Qatar, pero representaría una sorpresa mayúscula: Gerard Piqué, Alejandro Balde y Ronald Araujo.
Y por último, aquellos jugadores que tienen muchas posibilidades de ir en la lista final de Luis Enrique, aunque no está del todo confirmado, como es el caso de Ansu Fati y Jordi Alba. Ambos han formado parte del proceso de La Roja para la clasificación a la cita mundialista, pero su rendimiento actual deja ciertas dudas sobre su presencia en la convocatoria.
Los últimos partidos del Barça
En el camino del FC Barcelona solamente quedan dos jornadas ligueras: en casa contra el Almería (5 de noviembre) y la visita al feudo del CA Osasuna (8 de noviembre). La próxima vez que la afición barcelonista vuelva a ver al equipo de Xavi Hernández será el 31 de diciembre, cuando se enfrenten al RCD Espanyol en el Camp Nou.