Ansu Fati no es el de antes de sus graves lesiones. O al menos, no de forma tan regular. El joven delantero de origen bissauguineano ya ha participado en 18 partidos esta temporada 2022-23, en los que ha marcado únicamente tres goles y repartido tres asistencias. Cierto es que en algunos encuentros jugó apenas unos minutos.
Este martes, de hecho, fue el primer partido completo que disputó este curso, aunque no fue capaz de marcar ni de generar ocasiones de gran peligro contra un adversario claramente inferior. El propio futbolista sabe que no está mostrando el rendimiento que se espera de él, y que no está siendo suficiente para garantizarle la titularidad permanente en uno de los puestos de la delantera.
Un rendimiento por debajo de lo esperado
Hace unos días, contra el Valencia, se le pudo apreciar un gesto de frustración. Ansu se quejó al ser sustituido en Mestalla, preguntando a su amigo Éric García si él había sido el peor de los tres delanteros. Pasaban algo más de 10 minutos tras el descanso cuando Xavi Hernández, viendo cómo el FC Barcelona no conseguía acercarse a la portería del Valencia, decidió agitar la coctelera y llevar a cabo un triple cambio.
Ferran Torres, Gavi y Raphinha entraron en el lugar de Dembelé, Busquets y el mencionado Ansu Fati, que no acabó de encajar bien la salida del campo. "¿He sido el peor?", preguntó Ansu Fati a un Eric García que, sin saber muy bien qué decirle, se limitó a encoger los hombros y tratar de consolar a su compañero.
Tiempos difíciles para Ansu en el Barça
La realidad es que no está siendo una campaña fácil para Ansu Fati. El atacante del Barça por fin ha dejado atrás sus problemas físicos, pero su rendimiento se está viendo seriamente afectado. El hecho de que no sea titular indiscutible con Xavi, además, provoca que no tenga asegurado el puesto en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.
Habrá que ver si a lo largo de las próximas fechas Ansu Fati, que el pasado lunes cumplió 20 años, será o no capaz de reencontrarse consigo mismo en el segundo tramo de la temporada, después de la gran cita internacional. Sólo falta que vaya cogiendo cada vez más confianza con el paso del tiempo, independientemente de los números que sea capaz de ofrecer en la delantera culé.