El FC Barcelona fichó a siete jugadores en verano. Pagó 153 millones de euros fijos más variables por Lewandowski, Raphinha y Koundé, mientras que Christensen, Kessié, Bellerín y Marcos Alonso llegaron con la carta de libertad. A coste cero. De los cuatro, dos no están rindiendo como se esperaba: Kessié y Bellerín.

 

Mateu Alemany, director de fútbol, ató muy pronto el fichaje de Kessié. El futbolista de Costa de Marfil fue una apuesta barata para satisfacer el deseo de Xavi de tener un centrocampista muy físico. Pero Kessié tiene muchos problemas para interpretar las necesidades del equipo.

Los problemas de Kessié

Kessié es un jugador más físico que técnico. Ideal para partidos abiertos, pero con muchos problemas si el Barça no encuentra espacios. Llegó gratis y podría salir en el mercado de invierno o en verano. 

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Bellerín fue otra opción económica del Barça para reforzar la banda derecha. El gran deseo de Xavi era César Azpilicueta, pero el defensa navarro renovó su contrato por dos temporadas con el Chelsea y el club azulgrana activó otras opciones.

Foyth y Meunier

Juan Foyth, del Villarreal, era el plan B de Xavi, pero el club castellonense pidió 40 millones de euros por el futbolista. El Barça también intentó fichar a Meunier, pero tampoco se puso de acuerdo con el Borussia Dortmund.

Bellerín y Mané durante el Barça-Bayern / UEFA

Bellerín y Mané durante el Barça-Bayern / UEFA

Sin margen para fichar, el Barça cerró la operación Bellerín. El futbolista rescindió su contrato con el Arsenal y aceptó una ficha muy baja para jugar en el Camp Nou. Contra el Bayern, falló en los primeros dos goles del campeón alemán y desde entonces está bajo sospecha. Xavi quería un jugador físico, más defensivo, y Bellerín no renovará su contrato. Termina el 30 de junio de 2023 y en el Barça no descartan que pueda irse en el mercado de invierno.