Los dos delanteros del Barça que tienen a Xavi con la mosca detrás de la oreja
Eliminado el Barça de la Champions, Xavi Hernández prioriza la Liga y ambiciona ganar los próximos dos partidos ante Almería y Osasuna antes del parón por el Mundial. Y el Mundial es la gran prioridad de muchos futbolistas. Algunos ni lo disimulan. En el Camp Nou, por ejemplo, están molestos con la actitud de dos futbolistas: Raphinha y Memphis Depay.
Xavi cree que el rendimiento de Raphinha ha bajado en los últimos partidos porque el futbolista se dosifica para el Mundial. El extremo brasileño se ha mostrado menos activo en los últimos partidos y el técnico ha buscado alternativas como Ferran y Ansu Fati.
Lesión contra Polonia
Memphis, por su parte, se lesionó con la selección holandesa en el partido que disputó contra Polonia. El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y debía estar ya totalmente recuperado de sus molestias.
El futuro de Memphis en el Barça es incierto. El club ya quiso venderlo en verano. Tuvo un acuerdo verbal con la Juventus que rompió porque quería más dinero. Ahora es la Roma quien sondea su contratación en el mercado de invierno.
Los jugadores del Barça deben afrontar el partido de esta noche contra el Viktoria Pilsen, en la Champions, y dos encuentros de Liga contra el Almería y el Osasuna.
Koundé, comprometido
En el Barça también esperan más de algunos futbolistas como Ferran, Ansu Fati y Dembelé, quien se exhibió ante el Athletic pero estuvo mucho más apagado en Valencia.
La actitud de Memphis y Raphinha contrasta con la respuesta de otros futbolistas. El caso más claro es el de Koundé, que aceleró su recuperación y quiere jugarlo todo.