La plaga de lesiones no tiene piedad con el FC Barcelona. El equipo azulgrana no para de sufrir bajas con el pasar de los encuentros, lo cual no ha sido la excepción durante el partido contra el Viktoria Plzen. En este caso el nuevo problema para el cuerpo técnico es la lesión de Franck Kessié, que ha tenido que marcharse de emergencia en la segunda mitad por un dolor en la zona del muslo.
El costamarfileño, que estuvo jugando como pivote de la mitad de cancha, no pudo terminar el compromiso por esas molestias. El problema se dio a partir de una carrera del jugador, que tuvo que detenerse rápidamente al sentir un pinchazo en la parte del muslo. Su gesto de dolor provocó que los servicios médicos del Barça salieran rápido a atenderle para posteriormente salir del terreno de juego.
La necesidad de un fichaje
Todavía es un poco temprano para conocer la magnitud de la molestia de Kessié, pero la sensación inicial invita a pensar que puede tratarse de una lesión muscular. Desde la directiva de Joan Laporta ya estaban contemplando la necesidad de fichar a un jugador para la mitad de cancha, debido a los problemas de adaptación del centrocampista en el equipo de Xavi Hernández. Pero ahora la situación toma un peso más importante, por lo que en el club podrían moverse en invierno para fortalecer la zona medular.
Según pudo saber Culemanía, la prioridad en el mercado del FC Barcelona es fichar a un mediocentro de garantías, aunque fuentes explicaron a este medio que la operación apunta principalmente para el verano del 2023. Sin embargo, la mencionada lesión de Kessié puede precipitar ese fichaje de cara a la ventana de traspasos del mes de enero.