El FC Barcelona se despide de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de estar matemáticamente eliminados de la competición europea, el conjunto azulgrana tiene que afrontar la última jornada en casa del Viktoria Plze. Los dos equipos no se juegan nada en dicho enfrentamiento, por lo que ha sido una oportunidad ideal para que Xavi Hernández otorgue minutos de juego a varios futbolistas que han tenido poco protagonismo a lo largo de la temporada.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el elenco culé en territorio checo: Iñaki Peña; Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Franck Kessié, Gavi, Pablo Torre; Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. Una alineación totalmente diferente a lo visto en la 2022-23, en donde se destaca la presencia de algunos futbolistas que no han tenido la posibilidad de aparecer en un once titular del entrenador egarense.
Desde Culemanía habíamos adelantado que se avecinaba una avalancha de cambios en el conjunto azulgrana. La única diferencia es la apuesta del de Terrassa por Gavi en lugar de Frenkie de Jong, que podrá descansar tras varios partidos consecutivos saliendo desde el comienzo. Se trata de un compromiso que servirá al cuerpo técnico para evaluar el rendimiento de algunos jugadores.
La prueba de fuego
La gran prueba de fuego llega para Pablo Torre. El joven futbolista tendrá su ansiado debut con el primer equipo en un partido en el que buscará convencer a Xavi de ser el quinto centrocampista de la plantilla. Su rendimiento puede ser determinante en su objetivo de desbancar de ese lugar a Franck Kessié, que ha perdido peso en el Barça con el pasar de las semanas, a pesar de la titularidad de esta noche.
Del mismo modo, otra de las principales novedades de la alineación azulgrana es la oportunidad para Iñaki Peña como guardián del arco y la presencia de Ferran Torres como el referente del frente de ataque. La baja de Lewandowski, que ha sido uno de los futbolistas con mayor cantidad de minutos disputados, implica que el delantero valenciano asuma ese peso goleador en la ofensiva.