El jugón holandés que amenaza a Ferran Torres y Ansu Fati
El Barça sigue de cerca a un talento del fútbol holandés que ha explotado esta temporada
1 noviembre, 2022 19:15Hace no demasiados meses, Ferran Torres y Ansu Fati eran las primeras opciones para cubrir dos de las tres posiciones en la delantera del FC Barcelona. Con el paso del tiempo, con lesiones y un rendimiento irregular de por medio, los dos jóvenes atacantes han perdido importancia en los onces de Xavi Hernández, al menos en lo que se refiere a los partidos de gran trascendencia.
Mientras tanto, el área deportiva del FC Barcelona sigue buscando a futbolistas talentosos y de gran recorrido que puedan encajar en la plantilla culé. Y que, a la postre, generen todavía más competencia a jugadores que ya forman parte del equipo, como Ferran y Ansu.
El último nombre en haber sido vinculado a la agenda de Mateu Alemany y Jordi Cruyff es Cody Gakpo (23 años), extremo izquierdo del PSV Eindhoven que está llamando la atención de los grandes clubes de Europa --entre ellos el Barça-- con sus 13 goles y 16 asistencias en 22 partidos.
Se avecina una batalla por Cody Gakpo
Si desea hacerse con su incorporación, el conjunto azulgrana deberá lidiar con la competencia de otros grandes clubes de Europa como Manchester United, Arsenal o Bayern Múnich, el atacante se ha postulado como una de las grandes perlas del continente.
El equipo culé tiene controlados a los jugadores interesantes que serán agentes libres en junio de 2023 para poder firmarlos a coste cero, pero aun así tampoco descarta invertir dinero en nuevas contrataciones que puedan elevar el nivel del equipo, tanto en el presente como en vísperas de futuro.
Un fichaje complicado en lo económico
Internacional con Países Bajos, Cody Gakpo está completando unos números espectaculares en el PSV Eindhoven de los ex azulgranas Luuk de Jong y Xavi Simons esta temporada 2022-23, contabilizando todas las competiciones.
La pega, tanto para el Barça como para el resto de clubes que lo pretenden, es que Gakpo tiene contrato vigente con el PSV hasta junio de 2026 y, según el portal especializado Transfermarkt, ya está tasado en 35 millones de euros. Un valor que seguramente crecerá exponencialmente tras el interés de varios equipos de élite mundial en hacerse con sus servicios.