Dos canteranos más debutan en el Barça de la mano de Xavi
El entrenador dio la oportunidad a un par de jugadores en el primer equipo
1 noviembre, 2022 23:20El FC Barcelona se despide de la edición 2022-23 de la Champions League con un triunfo (2-4) en casa del Viktoria Plzen. A pesar de no jugarse prácticamente nada, debido a que el elenco azulgrana ya conoce que su destino es la Europa League, lo cierto es que ha permitido que Xavi Hernández diera la oportunidad a un par de canteranos para que pudieran debutar oficialmente con el primer equipo: Iñaki Peña y Marc Casadó.
El ansiado debut
Desde hace varias horas que se conocía que Iñaki Peña iba a recibir su oportunidad para ser el protector del arco culé. El entrenador egarense dio descanso a Ter Stegen, que hasta ahora había jugado todos los minutos disputables en la actual temporada. A pesar de tratarse de un partido de trámite para el conjunto catalán, lo cierto es que se dieron muchísimas ocasiones de gol que exigieron al joven guardameta.
Los dos goles recibidos en territorio checo no reflejan el buen partido del portero de 23 años, debido a que sin sus intervenciones, el FC Barcelona pudo terminar el encuentro con un resultado totalmente diferente. Desde hace un año que se percibe una evolución en Iñaki Peña, lo cual ha sido fundamental para que pueda ganarse un lugar como el suplente de Ter Stegen.
Por otra parte, en el enfrentamiento contra el Viktoria Plzen también se dio el ansiado debut de Marc Casadó. El polivalente jugador se ha hecho notar en la 2022-23, debido a que ha estado convocado por el primer equipo en más de una ocasión, aunque ha sido en el cierre de la fase de grupos cuando ha saltado a los terrenos de juego. Sus minutos se dieron un contexto negativo, debido a que entró de emergencia por la lesión de Franck Kessié.
El Barça más joven
Además del debut de los canteranos, Xavi aprovechó para dar minutos a otros jugadores que no han tenido casi protagonismo en el actual curso. Uno de los beneficiados fue Pablo Torre, que tuvo su primera titularidad con el primer equipo y pudo sellar su primer gol como azulgrana, aunque con la mala noticia de marcharse por una lesión. Fue sustituido por Álvaro Sanz, que en el curso anterior ya pudo jugar hasta tres partidos bajo las órdenes del de Terrassa.