El mercado de invierno no será un mero trámite para el Barça. El club que preside Joan Laporta podría acelerar algunas inversiones que tenía previstas para el verano y también intentará rebajar su masa salarial con alguna cesión o traspaso.
La dirección deportiva del Barça prioriza la salida de dos capitanes: Gerard Piqué y Jordi Alba. Ambos cobran más de 20 millones de euros por temporada y no son titulares en el equipo de Xavi.
Alba y el Inter
A finales de agosto, el Barça ya intentó ceder a Jordi Alba al Inter de Milán. El club azulgrana estaba dispuesto a asumir el 60% de su ficha, pero el futbolista no quiso moverse del Camp Nou. Alba, además, se mostró muy molesto con el comportamiento del Barça, que negoció a sus espaldas.
El Barça y Piqué también buscan una salida amistosa. De forma discreta. Piqué tiene contrato garantizado hasta junio de 2023 y solo renovará automáticamente su contrato si esta temporada juega el 35% o más de los partidos.
Memphis y la Roma
Otro caso pendiente es el de Memphis Depay. En agosto, el futbolista tenía un acuerdo verbal con la Juventus. Todo parecía indicar que fichará por dos temporadas con el club italiano, pero finalmente optó por seguir en el Barça. Ahora es la Roma quien se ha interesado por el delantero neerlandés.
El Barça tiene muy claras sus prioridades. En el club también asumen que Sergio Busquets no renovará su contrato y el 1 de julio ya no será jugador azulgrana. Pero antes podría haber alguna novedad más. Kessié no encaja muy bien en el equipo y el Barça podría cederlo o traspasarlo en breve. También hay dudas con Bellerín, que acaba contrato en junio de 2023. Si llega alguna oferta por ambos, el club azulgrana no pondrá ningún obstáculo a su salida.