Xavi Hernández, sonriente durante el entrenamiento de recuperación del Barça / FCB

Xavi Hernández, sonriente durante el entrenamiento de recuperación del Barça / FCB

Primer equipo

Xavi recuperará a cuatro lesionados para el próximo partido de Liga

El egarense respira aliviado de cara a la convocatoria del sábado contra el Almería

31 octubre, 2022 11:25

La enfermería del FC Barcelona está relativamente llena a día de hoy, pero a lo largo de esta semana se vaciará de forma notable. De hecho, ha sido una sorpresa que no entrasen en la convocatoria contra el Viktoria Plzen, que se jugará este martes en la República Checa, dos jugadores que ya llevan algunos días entrenándose con normalidad.

Se trata de Andreas Christensen y Memphis Depay, quienes se encuentran en la recta final de su recuperación y se espera que estén presentes contra el Almería. Xavi Hernández ya dejó entrever, durante la previa del partido del pasado sábado frente al Valencia, que esperaba poder contar con ambos efectivos para el partido ante el conjunto andaluz, que se jugará este sábado a las 21 horas en el Camp Nou.

Cuatro altas contra el Almería

Teóricamente estaba estipulado que Xavi pudiese contar con el danés y el holandés este pasado fin de semana, pero sus recuperaciones se han demorado algo más de lo previsto. Christensen sufrió un esguince en el tobillo izquierdo contra el Inter de Milán en San Siro. Memphis, por su parte, fue uno de los jugadores que padeció en sus propias carnes el Virus FIFA del último parón de selecciones, al tener afectado el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Además de recuperar a ambos futbolistas para la próxima cita liguera, también se prevé que estén disponibles dos jugadores que no han entrado en la convocatoria ante el Viktoria Plzen por sus respectivas sobrecargas musculares, que les obligaron a ser sustituidos el sábado en Mestalla. Son Eric García y Jules Koundé, dos futbolistas que se encuentran entre algodones y que, aunque se perderán la intrascendente cita en la República Checa, sí podrán ser alineados contra el Almería siempre y cuando Xavi Hernández lo requiera.

Koundé, Gavi y Christensen, en un entrenamiento / FCB

Koundé, Gavi y Christensen, en un entrenamiento / FCB

Koundé, Gavi y Christensen, en un entrenamiento / FCB

Eric García notó un pinchazo en la zona inguinal izquierda, y tras unos días de descanso estará como nuevo. En cuanto a Koundé, únicamente sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, descartando de esta forma una hipotética lesión en el bíceps femoral. Si se confirma el regreso de ambos futbolistas el próximo sábado, en la enfermería ya sólo quedarían Ronald Araujo y Sergi Roberto.

Araujo y Sergi Roberto, casos aparte

En sus respectivos casos, eso sí, el uruguayo y el de Reus no podrán reaparecer hasta 2023, probablemente en el mes de enero. Ronald Araujo fue operado a finales de septiembre de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, mientras que el polivalente futbolista catalán se recupera actualmente de una luxación en el hombro izquierdo. En relación al central charrúa, en cualquier caso, podría forzar al máximo para estar presente con su selección en el Mundial de Qatar. El Barça prefiere que guarde reposo hasta después de la cita internacional.