El FC Barcelona ha invertido 240 millones de euros en fichajes desde el pasado mercado de invierno y muchas operaciones están bajo sospecha. Xavi Hernández, técnico azulgrana, pide tiempo pero en el Camp Nou dudan de algunas contrataciones muy costosas. Otras, en cambio, pueden ser muy rentables para el club.
Xavi priorizó el fichaje de Ferran Torres en el pasado mercado de invierno. El delantero valenciano costó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables, un precio muy elevado para un delantero más intenso y sacrificado que goleador.
Ferran Torres, insuficiente
Esta temporada, Ferran Torres ha participado en 15 partidos y solo ha marcado tres goles. En Valencia falló un gol cantado y en el Camp Nou ya ha escuchado algunos pitos.
Otro fichaje que suscita muchas dudas es el de Raphinha. El Barça pagó 58 millones de euros fijos y otros siete en variables al Leeds. El extremo brasileño comenzó como un tiro, pero en los últimos partidos ha estado muy apagado.
Raphinha se apaga
Raphinha solo ha marcado un gol en 15 partidos. En las primeras jornadas brilló por sus regates y su profundidad. En los últimos, en cambio, se ha mostrado muy plano y en el Camp Nou creen que se está dosificando para el Mundial.
En el Barça también se duda de otros tres fichajes: Bellerín, Kessié y, en menor medida, Eric García, que llegó con Ronald Koeman. Su rendimiento en el pasado ejercicio no fue bueno, pero en el actual ha tenido actuaciones de mucho mérito. Bellerín, en cambio, es muy blando en defensa y Kessié no es un jugador exquisito con el balón.
Lewandowski salvador
Xavi y Laporta sí celebran otras operaciones. La más sonada fue la de Lewandowski. El delantero polaco, de 34 años, suma ya 18 goles en 17 partidos y es el nuevo referente del Barça. Sus goles han dado muchos puntos al equipo. En Mallorca y Valencia fue decisivo.
En defensa, el fichaje más celebrado es el de Koundé, un futbolista con mucho carácter, anticipación y buen trato del balón. El francés es la pieza clave de una defensa reforzada también, a coste cero, por Marcos Alonso y Christensen.
Christensen está actualmente lesionado, pero es un defensa de perfil Barça. Y Marcos Alonso puede jugar tanto de central como de lateral zurdo. Xavi siempre cuenta con él en los partidos más exigentes físicamente.