El mercado de invierno apunta a ser fundamental para el FC Barcelona. La entidad culé quiere aprovechar el mes de enero de cara a realizar algunos movimientos, en especial en el apartado de salidas. Hay varios jugadores que no están gozando de protagonismo en el equipo de Xavi Hernández, por lo que su situación está atrayendo la atención de algunos clubes importantes de la Serie A de Italia. Los dos futbolistas que podrían caer en dicha competición son Franck Kessié y Memphis Depay.
Dos salidas a Italia
Ambos jugadores no están pasando por su mejor momento, aunque por motivos muy diferentes. En el caso del centrocampista costamarfileño es que no está adaptándose a lo que necesita el Barça en la medular, a tal punto que sus fortalezas apenas han podido verse en lo que llevamos de temporada. Esto ha implicado que su nombre esté sonando con fuerza para volver a jugar en la liga italiana, concretamente en el equipo donde pudo brillar internacional: el AC Milán.
Sin embargo, es importante recordar que su agente ha dejado claro que Kessié no está contemplando --al menos por ahora-- la posibilidad de marcharse del conjunto culé. “Kessié está muy contento en el Barça y en Barcelona. Apenas lleva unos meses en el club y aún está en proceso de adaptación al equipo y al estilo de juego del Barça, que no tiene nada que ver con el resto de clubes, y, por tanto, lleva su tiempo”, expresó el representante.
Por otra parte, Memphis ha sonado nuevamente para recalar en la Serie A. Durante el mercado de verano estuvo cerca de fichar por la Juventus, pero finalmente dio un paso atrás para pelear por la titularidad en el Barça. Su escaso protagonismo --sumado a la lesión que sufrió hace semanas-- lo dejan otra vez como una opción para marcharse en invierno y en este caso el equipo interesado en sus servicios es la Roma de Mourinho, que quiere a un atacante de calidad para asaltar los puestos de Champions League.
El otro nombre en el mercado
Los nombres de Kessié y Memphis son los que han aparecido con fuerza en los últimos días. Pero tampoco hay que pasar por alto a Héctor Bellerín, cuya temporada con el FC Barcelona no está siendo del todo satisfactoria. Su caso es un poco más complejo, debido a que tiene solamente un año de contrato con el club catalán, pero tampoco es descartable que pueda buscar un nuevo destino en enero en caso que la competencia le impida sumar minutos.