El fichaje de Bernardo Silva por el Barça se complica. Otra vez. Tras el intento fallido del verano, su contratación en el mercado de invierno se da casi por imposible en el Camp Nou y el Manchester United podía renovar su contrato más allá de junio de 2025.
Bernardo Silva es, posiblemente, el futbolista más deseado por Xavi. El técnico considera que es un jugador clave para conectar la defensa con la delantera por su velocidad y calidad técnica. El problema es su precio.
La negativa de Frenkie de Jong
El Manchester City tasó a Bernardo Silva en 100 millones de euros, una cifra que no pudo asumir el Barça tras la negativa de Frenkie de Jong de ser traspasado al Manchester United.
El Barça no pudo fichar a Bernardo Silva pero prometió a su representante, Jorge Mendes, que intentará su contratación al acabar esta temporada.
La condición de Guardiola
Bernardo Silva dio luz verde a su traspaso al Barça. De hecho, notificó a Pep Guardiola su deseo de abandonar el Manchester City y el técnico dio su aprobación si los dos clubes alcanzaban un acuerdo económico.
Dos meses después de que se acabar el mercado de verano, Bernardo Silva no ve claro su futuro en el Barça y podría aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el Manchester City.