El FC Barcelona tiene un problema que se enquista año tras año desde 2016: la ausencia de un lateral derecho de primer nivel. Desde la salida de Dani Alves, el equipo azulgrana ha reciclado a Sergi Roberto pero no ha encontrado un recambio de garantías. Hace dos meses, el Barça contrató a Hector Bellerín, que era la opción más económica tras renovar Azpilicueta su contrato con el Chelsea. Y en la dirección deportiva ya asumen que no prorrogarán el compromiso del defensa de Calella.
Bellerín se comprometió con el Barça por una temporada tras rescindir su contrato con el Arsenal y aceptar un salario muy bajo. La pasada temporada ya había jugado en el Betis, que no pudo renovar su cesión por problemas con el fair play financiero de la Liga.
Lateral y mediocentro
El Barça, según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía en el diario AS, priorizará el fichaje de un lateral derecho a un pivote defensivo en el mercado de invierno.
Xavi, como ya dijo en verano, quiere un futbolista más físico, mucho más contundente en defensa, que pueda jugar tanto por dentro como por fuera.
Foyth o Meunier
En verano, Xavi pidió los fichajes de Foyth o Meunier tras sellarse la renovación de Azpilicueta por el Chelsea. El club, sin embargo, desestimó sus incorporaciones porque el precio del traspaso oscilaba entre 30 y 40 millones de euros. También gustan Diogo Dalot y Vanderson, del Manchester United y Mónaco, respectivamente.
En invierno, el Barça quiere reforzar la banda derecha y en verano dará de baja a Bellerín, que solo ha participado en cuatro partidos con el equipo de Xavi. Sergi Roberto, en cambio, podría seguir un año más si Xavi da el visto bueno a su continuidad.