El FC Barcelona cambia el chip. Después de haber recortado dos puntos al Real Madrid en la lucha por el liderato de la Liga, ahora toca afrontar una última jornada de fase de grupos de Champions League que es totalmente intrascendente para los blaugrana, aunque servirá para rodar a algunos de los jugadores que están jugando menos minutos en lo que va de curso.
Xavi introducirá cambios notables en el equipo. Para empezar, ha dejado en la capital catalana a dos piezas clave como Robert Lewandowski y Sergio Busquets, mientras que también están fuera Eric García y Jules Koundé, que cayeron lesionados en el último partido liguero ante el Valencia. Este lunes por la mañana, a primera hora, Xavi ha adelantado la convocatoria del Barça en la que todavía no están Christensen ni Memphis Depay, cuyas lesiones se están alargando más de lo esperado. Los 21 convocados por el técnico de Terrassa son:
Debido a las bajas acumuladas en la enfermería, y en comunión con los dos descartes de Xavi, la convocatoria para el partido de Plzen incluye a varios componentes del Barça B. Ello sin contar a Alejandro Balde y Gavi, que desde hace muchos meses se encuentran ya en dinámica de primer equipo.
Cinco jugadores del filial
Entre las novedades en la lista, se aprecian los nombres de las siguientes jóvenes promesas: Ilias Akhomach, Marc Casadó, Pablo Torre, Álex Valle y Álvaro Sanz. Muy posiblemente, todos ellos o la gran mayoría acabarán disponiendo de minutos para dosificar las piernas de los futbolistas más fatigados a las órdenes de Xavi Hernández.
El FC Barcelona ya no se juega nada contra el Viktoria Plzen, al estar eliminado de los octavos de Champions League y, al mismo tiempo, haberse clasificado matemáticamente para disputar la UEFA Europa League a partir del mes de febrero. La vista de Xavi, más que en el partido de este martes, está centrada en ganar el próximo sábado para seguir presionando al Real Madrid en la lucha por el liderato de Liga.