Descanso merecido para varias piezas clave del FC Barcelona. Xavi Hernández no se ha llevado a Plzen a Sergio Busquets ni a Robert Lewandowski, y además ha incluido en la convocatoria a cinco jugadores del filial azulgrana, sin contar a Gavi y Alejandro Balde. Quedan claras sus intenciones de aprovechar el intrascendente partido contra el cuadro checo para oxigenar las piernas de jugadores clave y, de paso, dar una oportunidad a futbolistas que han pasado más desapercibidos en las alineaciones a lo largo de la temporada.
El entrenador culé presentará un once plagado de rotaciones contra el Viktoria Plzen, teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos se juega nada en la última jornada de la fase de grupos de Champions League. Los culés ya son equipo de UEFA Europa League, mientras que el cuadro local está eliminado de competiciones europeas esta temporada 2022-23.
Revolución en el once titular
En la portería, es posible que Iñaki Peña sea el protagonista bajo palos, dando así un soplo de aire fresco a Marc-André ter Stegen. Héctor Bellerín, que no tuvo minutos frente al Valencia, apunta a la titularidad en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Marcos Alonso en el eje de la defensa al ser los dos únicos centrales disponibles para Xavi. Eric García y Koundé, renqueantes desde el partido en Mestalla, descansarán para estar al cien por cien en la próxima cita liguera frente al Almería. En el lateral izquierdo, Alejandro Balde y Jordi Alba se disputarán una titularidad que apunta más al segundo que al primero.
Sin Busquets en la convocatoria, Frenkie de Jong apunta a ser el pivote defensivo del Barça contra el Viktoria Plzen. Estará acompañado por Franck Kessié con total seguridad, mientras que Pablo Torre podría situarse en la otra posición de interior para dar descanso a Pedri y Gavi. Marc Casadó y Álvaro Sanz probablemente también tengan minutos en la medular a lo largo del encuentro.
Ataque de garantías en Plzen
Y en ataque, las ausencias de Lewandowski y Memphis podrían provocar que Xavi utilice a Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres de inicio, este último actuando como falso nueve. Dembelé se quedaría en el banquillo, mientras que Ilias Akhomach apunta a disponer de minutos, ya sea de inicio o en la segunda mitad.
Xavi, en definitiva, tiene planeado sacar un once plenamente competitivo frente al Viktoria Plzen, pero con muchas rotaciones para dar un respiro a sus jugadores más utilizados y, de paso, evitar lesiones inoportunas. Tras el trámite de este martes, el de Terrassa colocará a su mejor alineación posible para recibir al Almería en el Camp Nou.