Punto y final al clima de intriga con Gavi. El joven centrocampista de 18 años tuvo que ser sustituido la semana pasada contra el Athletic Club en el Camp Nou, tras recibir un fuerte rodillazo de Dani García en la entrepierna. No hubo ni siquiera parte médico posterior del FC Barcelona, y se aludió únicamente a una contusión en el pubis que, en teoría, no debía acarrear demasiados problemas al futbolista.
La cuestión es que Gavi entró en la convocatoria contra el Bayern Múnich, pero no jugó ni un minuto. También fue suplente este sábado en Mestalla, aunque por fortuna sí acabó entrando en la segunda mitad. Lo hizo con la garra y el carácter de siempre, picándose con algunos jugadores contrarios como Gabriel Paulista y mostrando una personalidad atípica para su edad.
Vuelve el jugador con más carácter
Desde que entró al campo, Gavi jugó con plena normalidad y contribuyó a la victoria final del FC Barcelona. Fue de los primeros en celebrar el golazo de Robert Lewandowski a pase de Raphinha, y dejó atrás definitivamente unos problemas en el pubis que no tendrán trascendencia.
Se prevé, tras los minutos recibidos contra el Valencia, que Gavi tenga minutos también en los próximos partidos del equipo a lo largo de la próxima semana y media. Es posible que el de Los Palacios sea titular frente al Viktoria Plzen a domicilio, a pesar de que el FC Barcelona ya no se juega nada al haber quedado apeado de los octavos de final de la Champions League, con la Europa League pendiente de jugar a partir de febrero.
Gavi y Kessié, ¿titulares en Plzen?
Los minutos de Gavi este sábado en Mestalla propiciaron que Franck Kessié fuese el sacrificado y se quedase sin minutos. Lo más probable, en cualquier caso, es que el centrocampista marfileño sea titular el martes en tierras checas, a fin de recuperar su mejor nivel y seguir dando pasos en su adaptación.
El interior africano podría estar acompañado de Gavi y, posiblemente, de Busquets en la medular ante el Plzen. De esta forma, Xavi Hernández podría dar descanso a Pedri González y Frenkie de Jong, con una gran fatiga acumulada en las piernas tras las últimas semanas.