Pedri González conquistó el Golden Boy hace poco más de un año. Gavi ha hecho lo propio hace unos días y, de cara al año que viene, Alejandro Balde va camino de convertirse en otro de los serios candidatos a alzarse con el galardón. El joven lateral de 19 años está mostrando una progresión increíble en este comienzo de temporada 2022-23, superando incluso las expectativas depositadas en él.
Este sábado, frente al Valencia en Mestalla, el joven canterano español de origen bissauguineano dejó en el banquillo a uno de los nuevos fichajes, Héctor Bellerín, para jugar en una banda derecha que en teoría no es la suya, aunque ya ha demostrado que puede ofrecer un gran rendimiento en dicha zona.
El lateral con mejor rendimiento
En Culemanía, de hecho, ya advertimos antes del fatídico partido contra el Bayern Múnich que Xavi Hernández, en vez de apostar por un Bellerín que llegaba a la cita sin rodaje, tendría que haber colocado en el carril diestro a Alejandro Balde y, por banda izquierda a otra de sus alternativas como son Jordi Alba y Marcos Alonso, también por detrás de Balde en el costado zurdo.
A día de hoy, Alejandro Balde es el lateral que mejor rendimiento ofrece en ambas bandas, y de ahí que se haya afianzado definitivamente en los onces titulares de un Xavi Hernández que alaba sus rápidas evoluciones.
Blindar a Balde, prioridad absoluta
La prioridad en el área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff es cerrar su renovación antes de que acabe el año. Actualmente existe una buena sintonía para pactar su continuidad hasta junio de 2027, pero nada está zanjado todavía y son varios los clubes extranjeros, en especial de la Premier League, los que están mostrando interés por llevarse al joven futbolista del Barça.
Balde empezó la temporada 2022-23 como tercer lateral zurdo tras Jordi Alba y Marcos Alonso, pero la confianza de Xavi y la gran progresión del futbolista han hecho que se afiance en el equipo. A pesar de que habían ofertas de cesión, e incluso de traspaso, el técnico pidió que siguiera en el primer equipo tras su gran pretemporada. La apuesta, por ahora, está saliendo perfecta.