Jules Koundé mantiene preocupada a gran parte del barcelonismo. El central del FC Barcelona tuvo que salir de emergencia por una lesión, durante el triunfo agónico de los suyos (0-1) contra el Valencia CF. El francés estaba realizando un partido notable, en donde logró apagar varios incendios provocados por el ataque rival, hasta que finalmente fue sustituido por Gerard Piqué. Después de finalizar el encuentro, habló para los micrófonos de DAZN sobre su situación y la sobrecarga de partidos.
El zaguero galo llegó a admitir que es una enorme dificultad jugar tantos partidos en este tramo de temporada, lo que está provocando una plaga de lesiones en el Barça. Ante ese escenario, el futbolista decidió denunciar lo siguiente: "Se nota la carga de partidos. Es la primera vez que se juega cada tres o cuatro días tan pronto. Tantos partidos es un camino un poco loco. Los de arriba no se preocupan de nosotros, los jugadores. Hay demasiados encuentros. Solo podemos cuidarnos y tratar de hacer lo máximo”.
Con respecto a su estado físico, Koundé solamente llegó a expresar que “no creo que sea nada grave". Se espera que al volver a Barcelona se realicen pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, pero probablemente estará ausente para el último partido de la fase de grupos de la Champions League, que será contra el Viktoria Plzen sin nada en juego.
“Era importante ganar”
De igual forma, el joven defensa fue preguntado por la intensidad propuesta por el equipo rival en Mestalla, a lo que respondió que "ha sido muy difícil. El Valencia ha estado muy bien, ha sido agresivo y nos ha apretado para tratar de quitarnos el balón e impedir nuestros pases. Era importante ganar. Hacerlo aquí siempre es difícil, pero el equipo lo merecía. Al final nuestro killer ha marcado".