Mala pata para el Barça. Da la sensación de que cada partido se está convirtiendo en un campo de minas para el equipo de Xavi Hernández, que mantiene en la enfermería a Ronald Araujo, Memphis Depay, Andreas Christensen y Sergi Roberto, y que ahora ha visto cómo dos nombres más se suman a la lista de cara a los compromisos de las dos próximas semanas.
Los jugadores hicieron bien en avisar
Se trata de Eric García y Jules Koundé, quienes tuvieron que ser sustituidos durante el transcurso del Valencia-Barça por culpa de sendas molestias físicas. Este domingo por la tarde, y después de los correspondientes exámenes médicos, el FC Barcelona ha podido confirmar las lesiones de ambos futbolistas.
"Las pruebas realizadas han mostrado que Eric tiene una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda", informa el club sobre el joven central de Granollers, al tiempo que se añade sobre el defensor francés que "Koundé tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo".
En ambos casos, no se trata de lesiones de gravedad sino de simples sobrecargas. Ninguno de los dos futbolistas se perderá el Mundial de Qatar 2022 con sus respectivas selecciones, pero es probable que no jueguen ninguno de los tres próximos partidos que tiene el FC Barcelona por disputar antes del parón: Viktoria Plzen este martes, Almería el sábado y Osasuna a la semana siguiente.
La zaga defensiva del Barça, en cuadro
Dos bajas sustanciales para Xavi Hernández en las alineaciones, a no ser que pueda recuperar a alguno de ellos --o a Christensen, que ya se ejercita junto al resto del grupo-- de cara a las próximas citas. De lo contrario, se verá obligado a alinear en la zaga defensiva a Gerard Piqué y Marcos Alonso, los únicos dos centrales que le quedan en la recámara.
Otras opciones menos probables son las de jugar con Sergio Busquets o Frenkie de Jong en el eje de la defensa, algo que ya se ha visto en alguna ocasión contada pero que, si es posible, se evitará mientras haya otras alternativas encima de la mesa.