El FC Barcelona consiguió este sábado una victoria por la mínima, y en el tiempo de descuento, gracias al gol postrero de Robert Lewandowski en Mestalla. La diana desató la euforia de todos los culés, incluido un Xavi Hernández que saltó eufórico junto a sus ayudantes en el banquillo.
Finalizado el encuentro y con los tres puntos en la mochila, el de Terrassa atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, poco después de que lo hubiese hecho también uno de sus jugadores, Frenkie de Jong. Ambos coincidieron en que al Barça le pudo la "ansiedad" en algunos tramos del encuentro, dada la necesidad de ganar después del duro varapalo sufrido en Europa con la goleada recibida contra el Bayern Múnich.
"Estamos muy contentos con los tres puntos. Dan mucha moral después de la eliminación de la Champions. Ha costado, especialmente en la segunda parte, pero creo que es un resultado merecido, eso sí", fue la valoración de Frenkie transcurridos los noventa minutos de juego.
Tres puntos que valen oro
Xavi, por su parte, coincidió con su pupilo en que lo sucedido días atrás afectó psicológicamente a los jugadores: "Hubo un poco de ansiedad, afectó el tema de la Champions League", detalló el egarense, resaltando sin embargo que "al final estos partidos también cuentan". “Los jugadores se lo merecen, porque han trabajado mucho. Son tres puntos muy valiosos”, hizo hincapié.
Además, resaltó que en las últimas semanas "nos han pasado muchas cosas, muchas negativas, y merecían una alegría así". En relación a las dolencias de Eric García y Jules Koundé, que se marcharon lesionados, Xavi explicó que no tienen, en principio, lesiones de gravedad, sino que fueron sustituidos por precaución al sentir molestias musculares durante el partido.
Ansiedad y nervios a flor de piel
“Hemos jugado con un poquito de ansiedad. Nos ha afectado un poquito el tema de la Champions. Hemos estado bien en el juego, hemos dominado, pero a partir de tres cuartos la toma de decisión ha sido mala y ha sido fruto de la ansiedad. Hay que ser decisivos", volvió a recordar a continuación, resaltando que “estoy feliz por el triunfo, nos da confianza y moral y nos ponemos líderes, con un partido más".
Por último, tiró de humor e ironía cuando le preguntaron por el gol postrero de Robert Lewandowski. "Cuando marcó Lewandowski, por la dinámica que tenemos, pensé que igual nos lo anulaban por fuera de juego", bromeó. Y reivindicó el trabajo efectuado en los últimos meses: "Podría haber sido un empate y sería un drama. Y no es eso, el resultado hace que seamos guapos o feos y tampoco es eso: yo creo que hemos mejorado, creo en el juego, pero aún hay que seguir mejorando", concluyó el técnico catalán, insistiendo en que "el equipo ha mejorado mucho".