El campo de Mestalla se prepara para recibir al FC Barcelona. Los azulgranas afrontan la jornada liguera con el objetivo de superar al Valencia CF. Se trata de un compromiso importante para el conjunto culé, que quiere pasar rápidamente la página después de la dolorosa eliminación en la Champions League. Xavi Hernández ahora focaliza gran parte de sus esfuerzos en seguir ganando en el campeonato nacional, por lo que ha decidido hacer varios cambios en la alineación.
La alineación del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para visitar el feudo valenciano: Ter Stegen; Alejandro Balde, Jules Koundé, Éric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Ansu Fati, Dembelé y Lewandowski. Hay hasta tres diferencias con respecto al último once de la derrota contra el Bayern Múnich. Las suplencias de Marcos Alonso, Gavi y Franck Kessié marcan nuevamente la intención del entrenador egarense en repartir la carga de partidos entre sus diferentes jugadores.
La segunda suplencia consecutiva de Gavi invita a pensar que todavía no está del todo recuperado de las molestias que sufrió durante la goleada contra el Athletic Club. El cuerpo técnico no quiere correr riesgos con el canterano, en especial por tratarse del tramo final de este punto de la temporada antes de la disputa del Mundial de Qatar.
Por otro lado, Frenkie de Jong vuelve a ganar puntos con Xavi para seguir liderando la construcción del juego del equipo azulgrana. El neerlandés no tuvo su mejor noche contra el Bayern, pero sí que estuvo muy certero en los dos últimos compromisos de la Liga. De igual forma hay que destacar el regreso a la titularidad de Jordi Alba, que mueve a la banda derecha a un Alejandro Balde que tendrá mucho trabajo en ese sector de la línea defensiva.
El enfoque en la Liga
Por ahora, Xavi Hernández necesita como nunca una victoria para sumar algo de oxígeno a su delicada situación. El de Terrassa se ha puesto presión sobre la importancia de dejar atrás el fracaso de la Champions League y pone mucha atención en la Liga, que pasa a ser la gran obligación del FC Barcelona en la 2022-23. El cuadro azulgrana se mantiene como segundo en la clasificación -a tres puntos del Real Madrid--, por lo que un triunfo en Mestalla será necesario para no perder pista a su rival.