Mucha disconformidad por parte de Jorge Mendes. El reconocido representante de jugadores ha trasladado su preocupación a la directiva de Joan Laporta por el caso de Ansu Fati. El 10 azulgrana, que forma parte de la lista de representados del agente, no está gozando de casi protagonismo en la presente temporada. Un hecho que provoca cierto enfado del portugués hacia al FC Barcelona, lo que añade otro problema a este tramo complicado de la 2022-23.
El rol de Ansu con Xavi
Desde que comenzó la temporada, Xavi Hernández ha sido bastante claro sobre la paciencia que había tener con el canterano por la lesión que sufrió en el curso anterior, por lo que la prioridad ha sido evitar una recaída de esas molestias. En cada rueda de prensa la respuesta ha sido la misma, pero con el pasar de los partidos la afición se ha sentido extrañada ante la escasa cantidad de minutos del jugador, en especial en algunos de los partidos más importantes.
La estadística en este sentido es bastante impresionante: Ansu ha jugo el 35% de los minutos de la 2022-23. Es evidente que esto responde a la cantidad de encuentros en los que ha sido suplente, aunque denota a su vez ese lento proceso que está llevando el entrenador egarense con el extremo, a pesar de contar con un olfato goleador superior al del resto de jugadores de esa posición del frente de ataque. Otros compañeros como Dembelé (75%) y Raphinha (50%) se mantienen por delante en los planes del director técnico.
Esa situación es la que ha preocupado a Jorge Mendes, que según varias fuentes ha lanzado hasta una advertencia al club para que ese rol pueda cambiar lo antes posible. El caso ha llegado hasta esas instancias, debido a que el delantero no ha sido tomado en cuenta para el once titular de los enfrentamientos de mayor peso, incluyendo los cruces contra el Inter de Milán y la reciente humillación ante el Bayern Múnich.
Otro problema para el Barça
El mensaje del agente portugués se suma a la ola de problemas al FC Barcelona. Si bien es una cuestión que puede tener peso en las siguientes semanas, la realidad es que no se trata de un asunto fundamental para la directiva de Joan Laporta, debido a que tienen un blindaje sobre Ansu Fati que evitaría cualquier tipo de interés de sacarlo del conjunto azulgrana. Cabe recordar que el jugador renovó su contrato el año pasado, el cual tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Sin embargo, si puede traer cierta presión sobre un Xavi Hernández que ha optado por la vía de la paciencia para lidiar con el atacante. Ahora el escenario es un tanto más complejo, en especial si tomamos en consideración que el joven futbolista estaría en la cuerda floja de la convocatoria al Mundial de Qatar ante los pocos minutos de juego que ha tenido en la temporada. Esa relación directa de Jorge Mendes con Joan Laporta sería clave en el desarrollo de esta situación tan compleja para el cuerpo técnico del primer equipo.