Jorge Mendes avisa al Barça sobre el futuro de Alejandro Balde
El joven canterano despierta el interés de varios clubes de la competición inglesa
29 octubre, 2022 15:45A estas alturas de la temporada 2022-23, no hay duda de que Alejandro Balde está siendo una de las grandes revelaciones del FC Barcelona. A sus 19 años, el joven lateral izquierdo está firmando grandes actuaciones, fue de lo poco que se salvó del equipo ante el Bayern Múnich y está progresando a pasos agigantados, mostrándose cada vez más consistente tanto en ataque como en defensa.
Pese a que la prioridad del joven futbolista es seguir de blaugrana muchas temporadas más, su representante ya ha avisado a Laporta y compañía de la cantidad de clubes que están llamando a la puerta. La mayoría de ellos, de la Premier League. Jorge Mendes lleva meses hablando con el FC Barcelona sobre la renovación del lateral español de origen bissauguineano.
Más cerca de la renovación
Las relaciones son buenas y todo apunta a que no habrá problema para que Balde renueve, pero el entorno del futbolista azulgrana desea que se le valore al igual que se ha hecho con otros canteranos como Gavi o Araujo, que han firmado buenos contratos en los últimos meses.
El jugador tiene contrato vigente hasta junio de 2024, y las dos partes están negociando una ampliación hasta el 2027 con una mejora sustancial de ficha y también de cláusula de rescisión. El club blaugrana no tiene intención de traspasarle, por lo que el director de fútbol, Mateu Alemany, espera poder cerrar las negociaciones entre diciembre y enero, con un acuerdo beneficioso para ambas partes.
La Premier está al acecho
Mientras tanto, algunos clubes de la Premier League se han fijado en las evoluciones del joven carrilero del FC Barcelona, y podrían enredar las negociaciones de renovación tirando de billetera. A dichos equipos de la liga inglesa les gusta la potencia y velocidad del futbolista, que podría adaptarse a las mil maravillas a una competición donde los partidos son siempre de idas y vueltas constantes.
Lo más probable es que Balde siga en el FC Barcelona y renueve su vínculo contractual, aunque su representante deja abierta de momento una posibilidad de salida, siempre y cuando llegue una oferta desorbitada y al Barça, necesitado de dinero, le cuadre para seguir oxigenando las cuentas.