La plaga de lesiones no tiene piedad con el FC Barcelona. A pesar del triunfo logrado en casa del Valencia CF (0-1), el equipo azulgrana sufrió dos bajas que se suman a la enfermería. En este caso nos referimos a Éric García y Jules Koundé, cuyas molestias dejan a la defensa culé en cuadro. Una situación que deja poquísimas opciones para el cuerpo técnico de Xavi Hernández de cara a los siguientes enfrentamientos.
Dos defensas caídos
En la primera mitad se dio la primera baja, la de Éric García. El canterano no pudo seguir en el encuentro y tuvo que ser sustituido por Marcos Alonso antes de llegar al descanso. A los pocos minutos se dio a conocer el comunicado médico de su lesión, el cual detalla lo siguiente: “El jugador del primer equipo tiene unas molestias en la zona inguinal del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”.
El sufrimiento del Barça no cesaría en esos minutos, debido a que en la segunda mitad se lesionó Jules Koundé. El francés estaba firmando un partido notable, pero sintió unas molestias que le obligaron a ser cambiado. Por ahora no existen detalles de su situación, pero es importante recordar que el central había estado de baja hace pocas semanas por una lesión en el bíceps femoral.
La delicada defensa del Barça
Con estas bajas, la defensa del FC Barcelona se encuentra en un estado crítico. En ese grupo se encuentran también Ronald Araujo y Andreas Christensen. Lo que deja la zaga de centrales con las únicas opciones de Gerard Piqué y Marcos Alonso, que ha tenido que reconvertirse en esa posición ante la delicada situación. En el camino del conjunto culé, antes del parón del Mundial, quedan todavía tres encuentros: Viktoria Plzen (visitante), Almería (casa) y Osasuna (visitante).