Xavi Hernández sabe que se la juega esta temporada. La eliminación de la Champions ha sido un duro golpe para todos los estamentos del Barça, que priorizará la conquista de la Liga. Y su entrenador quiere cambiar algunas piezas en el mercado de invierno.

 

En verano, y en contra de la voluntad inicial de Xavi, el Barça cedió a Nico al Valencia. El técnico dio luz verde a la operación por la insistencia del futbolista, que no veía claras sus opciones de jugar en un equipo que, entonces, tenía a Sergio Busquets y Pjanic en la posición de mediocentro.

Suplente con Gattuso

Nico se fue al Valencia y Pjanic rescindió su contrato con el Barça poco después. En Mestalla acogieron al centrocampista gallego con grandes expectativas, pero el futbolista suele ser suplente en el equipo de Genaro Gattuso.

Nico, en una acción del Barça-Rayo de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

Nico, en una acción del Barça-Rayo en el Camp Nou / FCB

Xavi asume que el Barça necesita potenciar el centro del campo. En el club se habla del fichaje de un mediocentro. El candidato mejor posicionado podría ser Rubén Neves, pero el portugués no seduce demasiado al entrenador. Xavi prefiere a Zubimendi, que acaba de renovarpor la Real Sociedad.

Nico por Kessié

El técnico de Terrassa, mientras, contempla la posibilidad de repescar a Nico, que puede jugar como mediocentro o interior. A cambio, estaría dispuesto a sacrificar a Kessié, quien llegó al club con la carta de libertad.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

El Barça venderá a Kessié si recibe una buena oferta. Su salida, además, liberaría masa salarial, pues el exjugador del Milan cobra mucho más que Nico, a quien Xavi quiere tener otra vez bajo sus órdenes.