Hora de pasar página. El FC Barcelona debe enfocarse rápidamente en la Liga, después de la dolorosa eliminación en la Champions League. Los azulgranas tendrán que visitar el feudo del Valencia CF, con el objetivo de mantener esa racha positiva en el torneo doméstico. Ante esa situación, Xavi ha vuelto a dejar claro la necesidad de conseguir buenos resultados para seguir como director técnico del primer equipo.

En la rueda de prensa previa al partido en Mestalla, el entrenador egarense hizo un breve análisis de su primer año en el banquillo culé: "El día de Múnich se vio un gran Barça y el año pasado se vieron muchas cosas. Contra el Villarreal, el Athletic y la Real y Sevilla fuera hemos jugado bien. El resultado no nos tiene que distraer. Yo he vivido esto como futbolista y no podemos desviarnos de la idea”. Aunque no niega que existe presión por obtener algún título: “Creo que los resultados van a llegar, si no ya vendrá otro entrenador".

El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

Del mismo modo, el de Terrassa fue preguntado por el apoyo de la directiva en estos momentos tan complicados, a lo que respondió que "nosotros no dejaremos de trabajar y noto la confianza total en el proyecto. No es lo que esperábamos. Tenemos las expectativas muy altas y hemos perdido la Champions. No estamos en una buena situación, hay que aguantar las críticas y seguir trabajando. Paciencia y calma. Tengo la confianza del presidente, la junta, Mateu y Jordi. No me queda otra que seguir trabajando".

La Liga es la prioridad

Tras el duro golpe en la competición continental, Xavi mantiene su enfoque en seguir peleando por el torneo liguero: "Hemos hablado de cambiar el chip y que estamos en buena dinámica en la Liga. En Champions nos ha pasado de todo. Hemos hecho autocrítica pero nos ha faltado en los partidos grandes. Hay que pasar página y pensar en LaLiga. Estamos luchando por el título y esta es la dinámica a seguir. Somos una piña en el vestuario y mañana es un gran momento para reaccionar".

Aunque también reconoció que van a tratar de disputar el resto de títulos que todavía siguen en el camino del Barça: "La Liga, la Copa, la Supercopa y la Europa League. Hay que luchar por todas las competiciones que nos quedan. En la Champions no nos ha alcanzado". Por ahora el conjunto azulgrana tendrá que focalizar sus esfuerzos en la Liga antes del parón por el Mundial de Qatar, que según palabras de Xavi se trata de una situación “atípica” y que intentarán “adaptarse” de cara a cumplir con esos objetivos.