Raphinha llegó al Barça tras un verano movido en el que casi acaba fichando por el Chelsea. Sin embargo, el jugado acabó eligiendo el conjunto azulgrana. Semanas después el Barça confirmó la renovación de Dembelé.
Con el brasileño y el francés, Xavi ha tenido que elegir el titular en la banda derecha. A ambos les encanta jugar por el perfil diestro, para entrar por dentro. Raphinha siempre jugaba en el extremo derecho en el Leeds.
De más a menos
En el Barça esa posición es de Ousmane Dembelé. El extremo francés ha jugado ahí la gran mayoría de partidos, mientras que Raphinha lo ha hecho por la izquierda. Pese a ello, el carioca hizo un gran inicio de temporada marcando goles y repartiendo asistencias.
Su buen inicio no ha sido suficiente, ya que el joven extremo lleva varias semanas desaparecido. Son muchos los malos partidos que ha cosechado Raphinha. En San Siro estuvo totalmente desaparecido. Todos los balones iban a la banda de Dembelé.
El brasileño apenas tocó el balón. Fue uno de los señalados tras el partido. En el partido del Camp Nou contra el Inter, Xavi probó una nueva posición para él. Raphinha jugó en la banda derecha, la que a él le gusta. Durante los primeros minutos del partido tuvo alguna buena ocasión, pero luego desapareció.
Mal rendimiento de Raphinha
El jugador llegó con el rol de titular para Xavi. Sin embargo, en los últimos partidos, el egarense está prescindiendo de él. Parece que Ansu Fati y Ferran Torres le están empezando a comer la tostada. De hecho, cuando el técnico sale con cuatro centrocampistas, el sacrificado es el atacante brasileño.
Durante la contundente victoria del Barça contra el Athletic, Raphinha no jugó ni un minuto. El el triunfo contra el Villarreal solo disputó 16 minutos. Lo cierto es que tras el parón de selecciones el ex del Leeds ha sufrido un importante bajón en su rendimiento.
Otro partido en el que quedó bastante señalado fue en el clásico. Apenas tuvo presencia en el equipo. No encaró ni una sola vez en todo el partido. En la reciente derrota contra el Bayern salió en la segunda parte. En la media hora larga que tuvo apenas aprovechó.