La renovación que el Barça inició en verano tendrá continuidad en invierno. El próximo mercado futbolístico no será un mero trámite para el club azulgrana, que avanzará algunos fichajes por las dudas que suscita el equipo de Xavi Hernández. Antes, el Barcelona debería rescindir algunos contratos y en la dirección deportiva intentarán que Gerard Piqué, Jordi Alba y Memphis Depay acepten su salida del Camp Nou.

 

El Barça, como avanzó Culemanía, busca un acuerdo amistoso con Piqué para rescindir su vinculación con el club. El defensa de la Bonanova tiene contrato garantizado hasta el 30 de junio de 2023. El mismo quedaría automáticamente prorrogado si juega el 35% de los partidos de esta temporada o el club no lo denuncia al acabar el curso actual.

Las cifras de Piqué

Piqué, según algunas informaciones, debe cobrar unos 80 millones de euros si sigue en el Barça hasta 2024. Es decir, 40 millones anuales, en concepto de salario, cantidades diferidas y bonus de lealtad cuando se retire.

Gerard Piqué, junto a Jordi Alba en el banquillo del Barça / EFE

Gerard Piqué, junto a Jordi Alba en el banquillo del Barça / EFE

La dirección deportiva del Barça también confía en llegar a un acuerdo con Jordi Alba, a quien ya intentó ceder el pasado verano al Inter de Milán. El club azulgrana estaba dispuesto a asumir el 60% de su salario, pero el futbolista descarta su salida del Camp Nou. Alba podría plantearse un cambio ahora tras perder su condición de titular indiscutible con el fichaje de Marcos Alonso y, sobre todo, por la eclosión de Balde.

Depay, en venta

Otro futbolista que también está en el escaparate es Memphis Depay. En verano negoció su fichaje por la Juventus. Tras alcanzar un acuerdo con el club turinés, el delantero reculó y optó por seguir en el Barça, que le había concedido la carta de libertad.

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Memphis Depay celebra su gol al Elche con Alejandro Balde / FCB

Las salidas de Piqué, Alba y Memphis son prioritarias para el Barça. Si puede ser en enero, mejor. En el club, no obstante, también darían luz verde a la marcha de dos futbolistas que llegaron este verano con la carta de libertad: Bellerín y Kessié.