Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Mateu Alemany, en la presentación de un fichaje del Barça de Laporta / FCB

Primer equipo

Los fichajes de Mateu Alemany para triunfar en Europa

El director de fútbol planea moverse en el mercado invernal

28 octubre, 2022 00:33

La nueva humillación del FC Barcelona en la Champions League ha supuesto un golpe doloroso. La eliminación impulsa la necesidad del área de fútbol en planificar la opción de moverse en el mercado de fichajes, con el objetivo de levantar algún título en la presente temporada. En este sentido, Mateu Alemany tiene sobre la mesa varias opciones de cara a potenciar al equipo de Xavi Hernández, que ahora deberá afrontar la complicada Europa League.

Los fichajes de Alemany

La prioridad para el director de fútbol del Barça es bastante clara: fichar a un lateral derecho competitivo. La incorporación de Héctor Bellerín no está funcionando para el conjunto azulgrana, debido al nivel que ha ofrecido en los partidos. Esa situación deja al club con la obligación de buscar a un nuevo candidato en invierno, siendo Diogo Dalot (Manchester United) la opción más factible por su juventud y precio dentro del mercado, el cual podría ser inferior a los 25 millones de euros.

Por otra parte, Mateu Alemany también estaría trabajando en el regreso de un canterano culé. En este caso nos referimos a Nico González, que actualmente está cedido en el Valencia CF. El joven mediocentro no ha gozado de continuidad en el conjunto de Gattusso, por lo que desde la entidad culé consideran un posible regreso en invierno para que pueda mantener su progresión, lo que representaría como un “fichaje” invernal para el cuerpo técnico de Xavi.

En la parcela ofensiva es donde existen más dudas. El FC Barcelona tiene el frente de ataque bien cubierto con diferentes opciones, pero todo dependerá de si Memphis Depay se marcha en el mes de enero. El neerlandés optó por quedarse en verano, pero podría cambiar de opinión en las próximas semanas. Si llega a producirse esa venta, la directiva de Joan Laporta considerará la posibilidad de fichar a un atacante.