Un nuevo diamante en bruto ha irrumpido en el mundo del fútbol. Su nombre es Endrick Moreira y su equipo es el Palmeiras brasileño. A sus 16 años es una de las grandes promesas del fútbol en Brasil.
La joven perla ya se ha dado a conocer entre los mejores equipos de Europa, en donde lo ven como un talento generacional. El atacante es pretendido por el FC Barcelona, Real Madrid y PSG, que presencian como su valor sigue subiendo a partir de las exhibiciones que va dejando por el camino.
Pasos similares a los de Neymar
Su estilo de juego no es del todo similar al de Neymar, ya que el joven brasileño es más goleador. En lo que más se parecen es en la temprana edad en la que han irrumpido en el mundo del fútbol. El ex del Barça ya era objeto de deseo por medio Europa cuando tenía 15 años.
El futbolista en cuestión fue el gran protagonista de la final del Campeonato Brasileño Sub-20. Ahora, con 16 años recién cumplidos ya ha debutado con el primer equipo, con el que lleva dos goles en cuatro partidos.
Por la normativa FIFA, cualquier jugador extracomunitario no puede ir a Europa hasta cumplir la mayoría de edad, lo que en su caso sucederá en julio de 2024. Será para entonces, con toda probabilidad, cuando dé el salto al club europeo que mejor se haya posicionado para ficharlo, y que más le convenza con una oferta tentadora y un proyecto de presente y futuro.
Nueva estrategia con Endrick
En las últimas semanas se ha dicho que los equipos mejor posicionados son el Real Madrid y el PSG. Sin embargo, el Barça ha tomado la delantera porque el jugador está muy ilusionado. Hasta el punto de que han alcanzado un preacuerdo verbal: si en verano todavía está interesado en fichar por el Barça, el club lo intentará. Antes, difícil. Si el jugador espera al club y se decide a ser azulgrana, como hicieron Koundé o Lewandowski, la entidad estará a la altura.
La relación entre el Barça y el entorno del joven jugador es muy fluida. El club azulgrana habría obtenido el compromiso de estar al corriente de todos los movimientos de mercado que se produzcan alrededor de Endrick. Pero si tiene prisa por salir, lo normal será que acabe en PSG o Real Madrid.
El diario Sport asegura que el Barça le habría trasladado al entorno de Endrick que ahora no puede moverse porque debe priorizar el mercado invernal. El objetivo del club catalán es ficharlo en verano del 2023 y mantenerlo cedido en el Palmeiras hasta el 2024, año en el que obtendría la mayoría de edad.