Tres jugadores del Barça hablan del “fracaso” en la Champions
El vestuario azulgrana, muy tocado por la eliminación
27 octubre, 2022 11:51Xavi Hernández no quiso calificar de "fracaso" la eliminación del Barça de la Champions. Sí habló de "decepción" y lamentó que su equipo había fallado en los momentos decisivos. La mayoría de los futbolistas también rehuyeron la citada palabra. De los tres que dieron la cara tras el desastroso partido contra el Bayern, hubo uno que sí habló abiertamente de fracaso en sus valoraciones.
Marcos Alonso lo evitó cuando le preguntaron directamente sobre esa palabra: "Sobre los fracasos habrá que hablar a final de año. Queda mucho, hay que dejar esto a un lado y concentrarse en pelear por todo lo que queda, que no es poco".
Marc-André ter Stegen tampoco quiso mojarse al ser preguntado por esa palabra: "¿Fracaso? Obviamente el objetivo es seguir en la Champions, que es el objetivo principal casi siempre. Pero tenemos un equipo diferente al del año pasado, con mucho potencial, como demostramos en Múnich. Ahora debemos centrarnos en el próximo partido".
La decepción de Ter Stegen
El portero alemán, muy tocado anímicamente, añadió: "Estamos decepcionados. No lo hemos perdido hoy, pero el momento es doloroso porque uno de nuestros objetivos claros era seguir en la Champions. Ahora debemos pensar en lo que viene por delante y concentrarnos en las semanas que nos quedan".
Ter Stegen ha recibido 10 goles en cinco partidos en la Champions. En la Liga, en cambio, solo ha encajado cuatro en 11 encuentros. Y tres fueron en el Bernabéu contra el Real Madrid.
Pedri, el más contundente
El más rotundo de todos fue Pedro González, Pedri. El centrocampista canario manifestó su malestar en declaraciones a Movistar Plus: "Para mí es un fracaso; no meremos estar en la Champions". El canario hizo más autocrítica en unas prolongadas declaraciones en zona mixta, donde emuló a Messi: "No nos da para competir en la Champions".
El Barça solo ha sumado 4 puntos de 15 posibles en cinco jornadas. Contra el Bayern ha perdido los dos partidos y solo ha sumado uno de seis puntos contra el Inter de Milán. Estos son los tristes números del equipo de Xavi.