La Europa League vuelve a cruzarse en el camino del FC Barcelona. La entidad culé no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a los octavos de final de Champions, por lo que deberán afrontar la segunda máxima competición del continente europeo. Por ahora no están definidos todos los equipos que van a jugar los dieciseisavos de final a partir de febrero del 2023, pero ya el conjunto de Xavi tiene un panorama del nivel de los rivales que van a enfrentar.

Xavi, aplaude a la afición, tras caer con el Barça a la Europa League por segundo año consecutivo / FCB

Xavi, aplaude a la afición, tras caer con el Barça a la Europa League por segundo año consecutivo / FCB

Xavi, aplaude a la afición, tras caer con el Barça a la Europa League por segundo año consecutivo / FCB

 

Los primeros rivales del Barça

A falta de una jornada para culminar la fase de grupos de la Europa League, el Barça ya conoce algunos de los rivales que se pueden cruzar en su recorrido, incluso en esa primera ronda del torneo. Cabe recordar que el elenco azulgrana solamente se puede enfrentar en los dieciseisavos de final contra los equipos que terminaron segundos en sus respectivos grupos. Esa eliminatoria tendrá lugar entre el 16 y 23 de febrero, siendo el lunes 7 de noviembre la fecha del sorteo para conocer los cruces.

Por ahora, estos son los conjuntos que podrían enfrentarse al FC Barcelona en esa ronda: PSV Eindhoven, Rennes, Roma, Union Berlín, Manchester United, SK Sturm, Qarabag y AS Mónaco. Muchos de esos equipos ya tienen asegurado ese lugar en el grupo, pero los casos de Roma, Union Berlín, SK Sturm, Qarabag y AS Mónaco todavía está en dudas, debido a que hay otros clubes que también están peleando por ese boleto a la siguiente instancia: Trabzonspor, FC Nantes, Feyenoord, Sporting Braga y Ludogorets.

La AS Roma de Mourinho, posible candidato del Barça en la Europa League / EFE

La AS Roma de Mourinho, posible candidato del Barça en la Europa League / EFE

Varios rivales que indudablemente complicarían el recorrido continental de los dirigidos por Xavi Hernández en la Europa League. A diferencia del pasado curso, el nivel de la competición ha aumentado considerablemente, por lo que no será tarea sencilla para un Barça que todavía debe asimilar el golpe recibido tras la eliminación en la Champions League.

Los otros candidatos a la Europa League

De igual forma, no hay que pasar por alto aquellos clubes que también buscan pelear por el título continental y que podrían verse las caras con el Barça, en el hipotético escenario de clasificar a las siguientes rondas. En este sentido se debe mencionar aquellos equipos que apuntan a terminar primeros en sus grupos, como es el caso del Arsenal, Real Betis, Real Sociedad o Lazio.

Con respecto a los que caerán de la Champions League, hay muchos equipos que darán competitividad al torneo, aunque la última jornada será la definitiva para determinar si estarán en la Europa League o si van a la última plaza de sus respectivos grupos. En ese listado se encuentran grandes clubes como el Atlético de Madrid, Juventus, Sevilla, Eintracht Frankfurt o Ajax.