No corren buenos tiempos en el Barça. El conjunto azulgrana volverá a jugar la Europa League por segundo año consecutivo. Tras la eliminación, los de Xavi Hernández quieren focalizar todos sus esfuerzos en la Liga.
En la competición doméstica están a tres puntos del Madrid. Queda mucho por delante y todavía hay serias opciones para llevarse el título liguero. Desafortunadamente para el conjunto azulgrana, el egarense no tiene a todos sus jugadores listos.
Tienen que esperar
Memphis Depay y Christensen apuntaban a entrar en la convocatoria contra el Valencia, sin embargo su recuperación todavía no se ha completado. Ambos futbolistas deberán esperar por lo que no podrán ayudar al equipo en Mestalla.
A los otros dos lesionados de la plantilla, Ronald Araújo y Sergi Roberto, ya no se les espera hasta después del Mundial. Xavi esperaba poder contar con Memphis y Christensen pero no podrá ser así. Contra el Valencia tendrá la difícil tarea de alinear a una defensa competitiva.
El defensa danés lesionó el pasado 5 de octubre en su tobillo izquierdo, mientras que el delantero neerlandés se lesionó con su selección durante los partidos de la Nations League.
El Barça tiene un problema atrás tal y como se pudo ver contra el Bayern. El lateral derecho es la asignatura pendiente del equipo. Sin Araujo, Christensen y Roberto, el egarense tiene pocas alternativas para armar una zaga competente.