Algunas cosas no cambian en el Barça. Por ejemplo, la costumbre de ser zarandeado por el Bayern. Ya sea en Lisboa, en Múnich o en Barcelona. Este miércoles, el campeón de la Bundesliga le sacó los colores al equipo azulgrana y a su entrenador, Xavi Hernández.

 

Xavi apostó por un Barça con Bellerín como lateral derecho en sustitución de Sergi Roberto. Y el exjugador del Arsenal falló en los dos primeros goles del Bayern. Defensivamente es muy endeble. Y ofensivamente le falta precisión. 

Bellerín, retratado

El primer gol de Mané retrató todas las carencias de Bellerín, un futbolista que llegó al Barça por necesidades del guión. No lo quería Xavi, pero Azpilicueta renovó con el Chelsea y Foyth, del Villarreal, era muy caro.

Mucho más sorprendente fue la apuesta de Xavi por Kessié, un futbolista con un papel muy secundario al que le está costando horrores adaptarse al estilo de juego del Barça.

Bellerín, ante el Bayern Múnich esta temporada 2022-23 / EFE

Bellerín, ante el Bayern / FCB

Kessié es un futbolista muy físico, pero poco exquisito con el balón, que no interpreta bien los automatismos del Barça. El excentrocampista del Milan estuvo muy gris contra el Bayern.

Dembelé, mal

El Bayern fue muy superior. Xavi quiso crear superioridades en el centro del campo, pero el Bayern le ganó la partida. Ansu Fati, Ferran y Raphinha entraron en la segunda parte y no pudieron dinamizar el partido. Dembelé, genial ante el Athletic, volvió a ser el Dembelé de casi siempre. Lo intentó todo, pero no le salió nada. Y muchas veces se equivocó en la elección de las jugadas.

Eliminado de la Champions, Xavi todavía espera ganar títulos de prestigio esta temporada. El gran objetivo será la Liga, pero tampoco le hará ascos a la Europa League, que podría ser un pequeño consuelo tras el fiasco en la gran competición continental.