Lewandowski discute con Taylor tras anular su penalti / EFE

Lewandowski discute con Taylor tras anular su penalti / EFE

Primer equipo

El escándalo arbitral del VAR en el Barça-Bayern

Anthony Taylor pitó un penalti de De Ligt a Lewandowski que el VAR hizo revisar

27 octubre, 2022 10:40

El Bayern hizo lo que quiso con el Barça. Le marcó tres goles pero dio la sensación de que pudo anotar alguno más si hubiera pisado el acelerador. En los últimos compases del primer tiempo, sin embargo, Anthony Taylor pitó un penalti de De Ligt a Lewandowski que el VAR hizo revisar.

 

La decisión del VAR sorprendió e indignó a Xavi y a sus futbolistas. También a los aficionados del Barça. El VAR solo interviene cuando hay un error manifiesto del árbitro y está claro que hubo contacto entre De Ligt y Lewandowski. Una vez pitado, al haber contacto, había que mantenerlo. 

Penalti interpretativo

El penalti no era de libro, sino interpretativo. La decisión normal hubiera sido que el VAR no hubiera intervenido. Pero Taylor invalidó su decisión y se lió una buena en el Camp Nou.

Imagen de la grada de animación contra el Bayern / FCB

Imagen de la grada de animación contra el Bayern / FCB

Imagen de la grada de animación contra el Bayern / FCB

La afición del Barça, que había pitado el himno de la Champions con más fuerza que en otras ocasiones, estalló. "Es una mafia, la UEFA es una mafia", coreó una gran parte del Camp Nou.

El malestar de Xavi

El Barça se siente maltratado por los últimos arbitrajes contra el Inter y el Bayern. Y Xavi, una vez más, se indignó en la banda. Los malos arbitrajes que ha sufrido el Barça han perjudicado al equipo, pero Xavi asumió que la eliminación de la Champions se debe a los errores propios.