El Bayern (casi) siempre se ceba con el Barça. La historia es muy cruel para el club azulgrana en sus enfrentamientos contra el campeón de Alemania. El miércoles, en el Camp Nou, se escribió otro capítulo con el mismo desenlace.

Barça y Bayern se han enfrentado en 13 ocasiones, con dos victorias barcelonistas, un empate y 10 triunfos alemanes. El Barcelona ha marcado 13 goles y su rival, 33. La estadística no puede ser más cruel.

La humillación de Lisboa

El drama del Barça se ha multiplicado desde agosto de 2020. Desde los cuartos de final de la Champions que se disputó a partido único en Lisboa y que terminó con la mayor humillación sufrida por los barcelonistas: 2-8.

Frenkie de Jong disputa un balón con Leroy Sané durante el Bayern-Barça / EFE

Frenkie de Jong disputa un balón con Leroy Sané durante el Bayern-Barça / EFE

La goleada del Bayern tuvo consecuencias. La primera fue el despido de Quique Setién. Fue el principio del fin de Bartomeu como presidente del Barça y la reconstrucción del equipo todavía no ha terminado.

Koeman y Xavi

La pasada temporada, el Bayern también ganó sus dos enfrentamientos con el Barça en la fase de grupos de la Champions. En ambas ocasiones, por 3-0. El primer partido, con Koeman de entrenador. El segundo, con Xavi.

Esta temporada, pocas cosas han cambiado. El Barça, tras una primera parte muy meritoria, perdió por 2-0 en el Allianz Arena. Mucho más cruel, aunque ya no se jugaba nada el equipo de Xavi, fue la derrota del Camp Nou por 0-3.