Asuntos pendientes: la venganza de Lewandowski contra el Bayern
El delantero polaco quiere tomarse la revancha contra su antiguo equipo en el Camp Nou
26 octubre, 2022 11:48Independientemente de lo que haga el Inter de Milán contra el Viktoria Plzen, apenas unos instantes antes de que el balón eche a rodar en el Camp Nou, la premisa está muy clara en Can Barça. Los blaugrana irán a muerte este miércoles contra el Bayern Múnich. Por imagen, por prestigio y por marcharse de la Champions League esta temporada --si es que finalmente quedan eliminados-- con la cabeza alta.
Será una cita especial para el propio Robert Lewandowski, un futbolista con muchas cuentas pendientes ante su exequipo. El ariete polaco ya se quedó sin marcar en el Allianz Arena, durante un partido en el que el Barça no sólo no mereció perder, sino que en condiciones normales tendría que haberse llevado el triunfo.
Aunque no viese portería en Múnich, Lewandowski lleva más goles que jornadas disputadas en la presente edición de Champions League --cinco goles en cuatro partidos--. No ha sido suficiente para meter al equipo en octavos de final del torneo, pese a que aún quede un resquicio de esperanza.
Cachondeo en Múnich
El Barça necesita un milagro para no quedar fuera esta noche de la máxima competición de clubes, y el delantero polaco quiere tomarse su venganza particular por los continuos vaciles que le llegan de sus excompañeros. El último lo ha protagonizado Thomas Müller, con un "ya estamos viniendo, Robert", colgado entre risas en las redes sociales. Quien ríe último ríe mejor, y eso lo sabe muy bien Lewan.
Antes de que Müller se hiciese el gracioso, otro excompañero que le tiró un dardo fue Leon Goretzka, al acusarle de "estar muy mimado en el Bayern" por aquello de pasar siempre de la fase de grupos como mínimo. Sea como sea, el primero que se exige más es el propio Lewandowski.
Revancha futbolística
Puede que por ese motivo Xavi hablase este martes de "revancha futbolística" para el delantero, de cara a su reencuentro con el Bayern. Necesita quitarse el mal sabor de boca, de la misma forma que el FC Barcelona quiere volver a ganar a un equipo que se está convirtiendo en su bestia negra durante los últimos años. El Camp Nou es ahora un santuario para Lewandowski, y quiere aprovecharlo en una gran cita como la de este miércoles. Un lugar donde puede dar rienda suelta a toda su pólvora... y si es contra sus antiguos compañeros, aún mejor.