Xavi Hernández no confía mucho en los milagros. En la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern, el técnico del Barça recalcó en varias ocasiones que la situación del equipo era "muy complicada" al depender de un tropiezo del Inter de Milán contra el Viktoria Plzen.
"Tenemos una pequeña esperanza. Cuando no dependes de tí mismo tienes muchas más dudas. Es una situación muy incómoda y muchos números de que no pasemos. Lo veo muy complicado", ha comentado Xavi.
Deudas pendientes
El entrenador del Barça no quiere que su equipo esté pendiente del partido que antes disputarán el Inter y el Viktoria Plzen. Para Xavi, el Barça tiene muchas deudas pendientes contra el Bayern, un equipo del que dio que "es muy intenso, muy físico y tácticamente muy bien trabajado". "Independientemente de lo que pase en Milán, hemos de ganar. Hemos de demostrar que lo de Múnich fue una desgracia futbolística y que podemos estar al nivel de los grandes equipos", añadió el técnico.
Xavi espera que el Barça confirme la recuperación anímica y futbolística iniciada contra el Villarreal y que tuvo continuidad ante el Athletic. Tácticamente ha cambiado algunas cosas. Fuera del campo también ha modificado otros. Por ejemplo, el equipo no se concentrará antes del partido.
Xavi y la superstición
"Nos concentraremos dos horas antes en el Camp Nou. Hemos cambiado la dinámica porque consideramos que es mejor. Es una decisión mía que creo que es positiva", ha destacado Xavi, quien ha negado que en los últimos partidos haya cambiado de ropa por superstición. "El cambio es porque voy cómodo. Si creo que ganamos o perdemos por superstición, ya no voy al trabajo", dijo en tono de broma.
En su análisis del partido, Xavi aseguró que ya tiene decidida la alineación. No la piensa variar en función del resultado del Inter. Y destacó las ventajas de jugar con un futbolista como Pedri de falso extremo: "Nos da más seguridad y no perdemos tantas pelotas. Tenemos superioridad y un hombre libre. Es un poco la lucha táctica de los entrenadores. El otro día lo entendimos muy bien y salíamos de la presión alta del Athletic"", declaró el técnico del Barça, quien negó que su equipo jugara con un 4-4-2. "Nunca lo hemos hecho", recalcó.
Nombres propios
Xavi habló de nombres propios. De Ansu Fati comentó que "está bien, con confianza", y definió a Lewandowski con tres palabras: "Ganador, calidad y goleador". También aplaudió la adaptación de Koundé y enfatizó que "Marcos Alonso se está adaptando muy bien a la posición de central". El cambio se debe, en parte, al gran estado de forma de Balde, de quien Xavi aseguró que está "en un nivel muy alto". Asimismo, de Busquets remarcó que "es un futbolista muy importante para el Barça".